La diplomacia contra el ataque


Líderes mundiales buscaban ayer evitar la salida armada al conflicto. No obstante, siguen los preparativos militares.

Continuar...


La Corte interrogó al Gobierno y a Clarín


Los representantes del Ejecutivo y del Grupo Clarín respondieron más de 50 preguntas de los jueces y expusieron sus argumentos a favor y en contra de la norma.

Continuar...


Galuccio: "El acuerdo no tiene cláusulas secretas"


El titular de YPF, Miguel Galuccio, dijo que el contrato con Chevron "solo es confidencial en algunos aspectos". La petrolera estadounidense desembolsará 300 millones de dólares.

Continuar...


Recrudece la disputa por la Policía Municipal y critican "oportunismo"


Mientras el FpV y el massismo pulsean por imponer su propio proyecto, el Frente Progresista reclamó correr la discusión hasta después de octubre.

Continuar...


En deuda con Martin Luther King


A 50 años de la "Marcha sobre Washington", Barack Obama reconoció que la igualdad económica aún debe ser alcanzada.

Continuar...


Neuquén: diputados aprobaron el acuerdo de YPF y Chevron tras incidentes que dejaron 29 heridos


Los legisladores aprobaron en general el convenio de extensión del plazo de concesión entre la provincia y la petrolera YPF para el desarrollo no convencional de hidrocarburos en Vaca Muerta. Al cierre de esta edición, se iniciaba una nueva sesión para tratar el acuerdo en particular.

Continuar...


La Corte escuchó a los "amigos" del tribunal


Personalidades y entidades intermedias que respaldan al Gobierno, unos, y al Grupo Clarín, otros, expusieron sus argumentos ante el Máximo Tribunal, en el marco del litigio judicial sobre la norma.

Continuar...


Afirman que nuevo canje es "igual" al de 2010


El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y su vice Axel Kicillof presentaron en el Senado el proyecto para reabrir el canje de deuda. Afirmaron que la propuesta "no es para eludir a la Justicia de EE.UU."

Continuar...


Estados Unidos "listo" para atacar


Las fuerzas norteamericanas aguardan la orden de Barack Obama para iniciar la ofensiva. Washington no tiene dudas sobre el uso de armas químicas.

Continuar...


Los salarios brutos de hasta $ 15.000 no pagarán Ganancias


La medida fue anunciada por la presidenta Cristina Fernández en el marco de una nueva ronda del diálogo con sindicalistas y empresarios, en la Casa Rosada.

Continuar...


"El uso de armas químicas es innegable"


En una intervención ante la prensa, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, señaló que el mundo exigirá "responsabilidades".

Continuar...


La Presidenta anunció la reapertura del canje de deuda


Consideró "injusto" el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que condenó a la Argentina a pagar 1.330 millones de dólares en efectivo y afirmó que "ignora al 93 por ciento que ingresó al canje y la inmunidad soberana".

Continuar...


LAN presentaría un recurso judicial contra el desalojo


La compañía chilena iría esta semana a los tribunales federales. Busca frenar la expulsión de un hangar. Se renovaron las críticas contra el Gobierno.

Continuar...


Siria autoriza inspección de la ONU


Es para investigar el supuesto ataque químico. La comunidad internacional condenó al régimen de Damasco.

Continuar...


Las FARC anuncian pausa en negociaciones


Analizan una propuesta de un referendum sobre un acuerdo con el Gobierno.

Continuar...


Cristina ratificó referencia con Canadá y Australia


En su cuenta personal de Twitter, la Presidenta envió más de 40 mensajes en los que reiteró sus dichos del jueves y compartió las estadísticas. "Comparar no es igualar", afirmó.

Continuar...


La campaña se filtró en el Consejo de las Américas


El gobernador Scioli pidió "cuidar lo logrado" para que el gobierno "termine lo mejor posible", y Massa habló de "estancamiento". Más críticas opositoras.

Continuar...


Amplían la denuncia contra Boudou por enriquecimiento


Afirman que el Vicepresidente no devolvió viáticos y los incorporó a su patrimonio, para intentar justificar sus ingresos. Lo hizo el abogado Ale-jandro Sánchez Kalbermatten, que había realizado la denuncia original.

Continuar...


Egipto: liberaron a Hosni Mubarak


Está previsto que el domingo declare en el juicio en su contra por la muerte de manifestantes durante la revolución de 2011.

Continuar...


La devaluación va camino a ser la mayor en 10 años


Entre enero y agosto, la moneda local se depreció un 14 por ciento, a sólo cuatro décimas del total de todo 2012. A ese ritmo, en dos meses sería el año cerraría con la mayor devaluación en 10 años.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034