Miércoles 26 de Agosto de 2015

MUNDIAL DE ATLETISMO 2015: BRAIAN TOLEDO Y JENNIFER DAHLGREN

Chau Beijing 2015... ¡Hola Río 2016!

  • Jonatan Fabbian
  • Mundial de Fondo

Braian Toledo quedó 10º en la final de lanzamiento de jabalina, y Jennifer Dahlgren no pudo llegar al último día en lanzamiento de martillo al terminar 21ª en la clasificación. Ambos estarán en los Juegos Olímpicos.

Sin poder lanzar la jabalina como en la clasificación -con la tremenda marca de 83.32 metros-, Braian Toledo registró 80.27m en la final de Beijing 2015 y culminó en el 10° puesto. Lo más importante es que el atleta argentino a sus 21 años llegó al más alto nivel y aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos del año próximo. para continuar el ascenso de una carrera que pinta relevante para el deporte nacional. Y como si fuera poco, al ser finalista del Mundial, se ganó el derecho de participar en la última fecha de la Diamond League, en Bruselas.

En la final, el bonaerense no pudo continuar después del tercer intento. Sus marcas fueron 78,27m, 78,30m y 80,27m. El oro se lo quedó el keniata Julius Yego con 92,72, logrando la tercera mejor marca de la historia. Así describió Toledo lo vivido en el mundial: "Lo que pude hacer estos días es muy importante para mí y hay que seguir trabajando. Hoy fue una muy linda competencia, pero Yego tiró 92 metros e hizo récord en la competencia. Por más que uno quiera saltar escalones, siempre hay algo que te ubica en su lugar. Estar entre los 10 mejores es muy bueno. Con 21 años, hay mucho por delante. Nunca me sentí tenso ni mal, siempre lo disfruté. Hace siete años lo veía en una computadora desde Marcos Paz y ahora lo pude disfrutar desde adentro".

Por otro lado, Jennifer Dahlgren registró 67.68 metros en la clasificación de lanzamiento de martillo y finalizó 21ª, sin poder acceder a la final del Mundial. Finalista en el Mundial de Daegu 2011, la atleta no llegó a pasar los 70 metros en esta ocasión para entrar a otra definición. Al respecto, describió:  "Los lanzamientos fueron sólidos en cuanto a técnica, pero no me pude soltar, no hubo soltura. Y por ende no hubo aceleración de martillo. Cuando llegué a la final fue lo máximo, hoy lo pensaba, mi cara en el último lanzamiento de aquella clasificación parecía que estaba endemoniada. Entré sin pensarlo a empujar el martillo y el lanzamiento fue de 72. Hay que tratar de encontrar a esa 'Jenni' que no le pesen los resultados, que se pueda abstraer y lanzar".





















De todos modos, Jenny ya está en Río 2016, gracias a la marca mínima que logró hace tres semanas en Buenos Aires. "Teniendo la marca, el año que viene voy a trabajar de otra forma. El objetivo es tener una constancia por encima de los 70 metros y llegar bien a los Juegos Olímpicos".
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003