Domingo 26 de May de 2013

Narváez defendió con éxito el título supermosca OMB ante el mexicano Orucuta

  • Télam

El argentino Omar Narváez defendió con éxito por séptima vez la corona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por puntos, al retador mexicano Felipe Orucuta, pelea que tuvo como escenario el emblemático estadio Luna Park.

Luna Park

Narváez defendió con éxito el título supermosca OMB ante Orucuta. Foto: AFP.

El estadounidense Roark Young y el puertorriqueño José Roberto Torres dieron ganador a Narváez), por 115 a 113, en tanto que el estadounidense William Lerch vio ganar al mexicano por un increíble 118 a 110.

Narváez debió apelar a su experiencia y a todo su bagaje de recursos para superar a un durísimo rival como Orucuta, que reemplazó hace tres semanas al retador original, su compatriota y también único vencedor Daniel Rosas (15-0-1, 15 ko), quien dio un paso al costado por una lesión. 

El mexicano no pareció sentir el esfuerzo de bajar de peso a último momento, ya que en el pesaje del miércoles se excedió en 800 gramos y en el segundo intento, realizado dos horas después como marca el reglamento, pudo entrar en categoría.

Al término del combate Narváez confesó que "de entrada no parecía tan peligroso, pero después entró en calor y se puso difícil.
Lo gané con experiencia, sacrificio y gracias al calor de la gente. No sé que pelea vio el juez de la tarjeta 118 a 110. Mis peleas se empiezan a ver del sexto round en adelante. Le gané al más peligroso de la categoría, más que Rosas".

Narváez, de 37 años de edad y nacido en Trelew, elevó su palmarés a 39-1-2/ con 23 ko. "El Huracán de Trelew fue también campeón mosca OMB, título que le quitó al nicaraguense Adonis Rivas, en 2002, también en el Luna Park, corona que defendió con éxito 16 veces, record para campeones mundiales argentinos.

Además, fue campeón panamericano en Winnipeg 1999 y representante Olímpico en Atlanta 1996 y Sidney 2000.

"El Gallito" Orucuta, de 27 años y oriundo de la ciudad de Atizapan de Zaragoza, quedó una foja de 27-2-0/ con 23 ko. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003