LA PLATA

“Galgos, la última carrera”, un libro que refleja la historia de una lucha


Fue presentado ayer en la Cámara de Senadores bonaerense. Su autora, la proteccionista Elba Tiburzi, destacó: “Es un documento netamente legislativo donde van a ver la visión social”.

Continuar...


Esta semana se presenta el libro "Pasturas en el NEA" en Posadas


Con el apoyo de la Sociedad Rural de Misiones, el ingeniero agrónomo Carlos Lanari presentará su publicación el próximo viernes 19 de septiembre a las 20:00 horas en el salón de usos múltiples del Hotel Continental de la capital misionera.

Continuar...


A 50 años de Mafalda, Quino recibe el Príncipe de Asturias


El humorista gráfico recibió el premio español a la Comunicación y Humanidades 2014 el mismo año en que se celebra el quincuagésimo aniversario de su personaje.

Continuar...


Falleció Gabriel García Marquez


El escritor, periodista y premio Nobel, que maravilló al mundo con su sensibilidad para retratar a los pueblos de la región, falleció este jueves. Compromiso político y amistades polémicas.

Continuar...


Tres días de duelo nacional por la muerte de Gelman


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del poeta Juan Gelman, a los 83 años, ocurrido este martes en el Distrito Federal de México.

Continuar...


Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras españolas


El escritor obtuvo hoy el galardón literario más prestigioso que se otorga en España tras el premio Cervantes.

Continuar...


Ricky Martin escribe para los más chiquitos


El cantante y actor editará antes de fin de año el libro "Santiago, el soñador entre las estrellas", inspirado en el amor incondicional que siente por sus hijos Matteo y Valentino.

Continuar...


La militancia de Laura


La periodista María Eugenia Ludueña relata la vida y el compromiso político de la hija desaparecida de Estela de Carlotto. Es una historia personal y colectiva sobre los años ‘70.

Continuar...


Hallan manuscrito inédito de Borges


Una versión alternativa del final de "Tema del traidor y el héroe" apareció dentro de una revista Sur de febrero de 1944.

Continuar...


Piglia toma "El camino de Ida"


El narrador construye en su último libro una historia de amor, muerte y conspiraciones basada en su experiencia como profesor en Estados Unidos.

Continuar...


Saccomanno obtuvo el Premio Hammett


El novelista argentino recibió el máximo galardón de la Asociación Internacional de Escritores Policiacos por "Cámara Gesell". Se lo dedicó al "pibe chorro" y "a los maestros que combaten la marginación".

Continuar...


Ringo edita un libro con fotos de Los Beatles


El baterista Ringo Starr anunció que en junio editará un libro con fotografías inéditas de Los Beatles tomadas por él en ensayos, giras, shows y encuentros.

Continuar...



Murió la escritora Elsa Bornemann


Lo informó Alfaguara, la editorial con la que trabajaba; fue un ícono de la literatura infantil y juvenil en la Argentina y un referente también en América latina.

Continuar...


Más de un millón de personas pasaron este año por la Feria del Libro


Además se juntaron unos 29 mil libros para donar a escuelas de La Plata.

Continuar...




Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003