Viernes 30 de Agosto de 2013

Galuccio: "El acuerdo no tiene cláusulas secretas"

  • Extra el pais y el mundo

El titular de YPF, Miguel Galuccio, dijo que el contrato con Chevron "solo es confidencial en algunos aspectos". La petrolera estadounidense desembolsará 300 millones de dólares.

Conferencia

El CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el titular de Chevron, Ali Moshiri.

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, afirmó ayer respecto del acuerdo alcanzado con Chevron para la producción de hidrocarburos no convencionales en el área neuquina de Vaca Muerta que "no tiene cláusulas secretas" y que "solo es confidencial en algunos aspectos en cumplimiento de las normas que se aplican a una sociedad que cotiza en bolsa".

En el mismo sentido, el ejecutivo señaló que "la inversión de Chevron en la operación es a su riesgo y se repaga con 50 por ciento de las utilidades que arroje el proyecto", señalando en ese orden que YPF "no depositará ningún dólar como garantía".
Galuccio ofreció una conferencia de prensa en la sede central de YPF, en el barrio porteño de Puerto Madero, luego de que la Legislatura de Neuquén aprobara en la víspera la extensión de la concesión que solicitó la petrolera estatal.

Ya había trascendido el día de la firma del convenio, el 16 de julio pasado, que "los primeros 300 millones de dólares" de Chevron se iba a desembolsar "una vez otorgada la concesión por parte de la provincia de Neuquén".

Acompañado de Ali Moshiri, presidente de Chevron para América latina y Africa, Galuccio refirió que "el contrato entrará en vigencia mañana (por hoy) con su publicación en el Boletín Oficial", y defendió el convenio señalando que "en Argentina tenemos un déficit energético que es serio y procuramos contrarrestarlo con inversiones que nos permitan desarrollar petróleo y gas no convencionales".
"Respeto las manifestaciones de quienes tienen diferencias con el acuerdo, pero la Argentina importó energía en 2011 y 2012 por más de 9 mil millones de dólares anuales y necesita desarrollar su potencial en estos recursos", señaló el directivo, quien agradeció la aprobación del convenio por parte del gobierno y la legislatura neuquina.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013