Domingo 27 de Noviembre de 2016

ARGENTINA CAMPEÓN COPA DAVIS 2016

Heroico Delpo, sin fisuras Delbo y... ¡La Copa es Argentina!

  • Jonatan Fabbian
  • Mundial de Fondo

DESDE ZAGREB.- "Fue decisivo el corazón de Juan Martín primero y el partido perfecto de Delbonis después. Y toda esta gente que apoyó todo el tiempo... Fue tremendo. Sabíamos que no iba a ser nada fácil, pero ya se consiguió", resumió el capitán argentino Daniel Orsanic sobre los dos jugadores que dieron vuelta la serie para que Argentina le gane 3-2 a Croacia y sea campeón por primera vez en la historia del Mundial de tenis.
 
En primer turno, Delpo dio vuelta un partido que no tuvo respiro tras estar dos sets abajo y, derrotó a Cilic a por 6-7 (4-7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3. Por primera vez en su carrera remontó un 0-2 y justo en el momento más importante de su vida tenística como él mismo marcó en conferencia. Impresionante. A la Torre de Tandil le costó entrar en juego y pegarle duro a con su derecha hasta el tercer set, donde cambió y comenzó a ser más agresivo. Pero claro, al frente estaba el número 6 del mundo que no daba chance con su servicio... hasta que sacó estando 5-6 y Delpo quebró para llevarse la tercera manga 7-5 y cambiar la historia. Lo que siguió fue palo a palo, pero con un Del Potro más confiado tirando bolas ganadoras que lograron puntos decisivos hasta consumar la victoria en el quinto. 
 
Lo de Delbonis fue otra cosa. En un partido colosal en el que limpió por 6-4, 6-3 y 6-2 a Ivo Karlovic, consagró la serie para un equipo que nunca se tiró abajo y siempre confió en revertirla. El azuleño tiró zurdazos matadores, se bancó el saque intimidante del croata para quebrarlo en cuatro oportunidades, siguió apostando con seguridad a sus tiros pesados, con bolas paralelas y cruzadas con la precisión de un top. Así con un partido perfecto tal como lo dijo el capitán... ¡ARGENTINA FUE CAMPEÓN DE LA DAVIS!



Acá te mostramos desde adentro todos los momentos cruciales de este momento inigualable para el tenis y el deporte argentino:
LA SALIDA DE DEL POTRO Y CILIC PARA EL PRIMER PARTIDO 
 

EL GAME QUE QUIEBRA EL PARTIDO PARA QUE DELPO LO REMONTE
 
 
LA DEFINICIÓN DEL CUARTO SET DEL POTRO - CILIC 
 
EL FINAL DEL MATCH CON VICTORIA PARA DELPO  
 
DELBONIS ANTES DE ARRANCAR EL HISTÓRICO PARTIDO   
 
EL CIERRE DEL PRIMER SET PARA FEDERICO DELBONIS 
 
"DELBO" ASEGURANDO EL SEGUNDO SET 
 
EL MATCH POINT DE FEDE Y ARGENTINA CAMPEÓN

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002