Sábado 7 de Julio de 2018

Jefe del gremio de Obras Sanitarias suma rechazos peronistas a traspaso de AySA

La Plata, jul 6 (DIB)- El titular del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, convocó hoy a diez intendentes peronistas del conurbano bonaerense que sumaron su respaldo al rechazo del eventual traspaso de la compañía Agua y Saneamiento (AYSA ) a la órbita de la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires.

Lingeri viene trabajando en línea con la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta en contra del traspaso que impulsa el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como parte de un paquete para  alcanzar la meta de reducción del déficit fiscal nacional el año próximo acordada con el FMI.

La idea de que Nación transfiera a provincia y ciudad AySA (junto a Edenor y Edesur y los subsidios al transporte metropolitano) fue lanzada originalmente por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti –y luego apoyada por algunos de sus pares- como una manera de minimizar el impacto en sus jurisdicciones.

En la foto de hoy, aparecieron los alcaldes Martín Isaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Andrés Watson (Florencio Varela), Anibal Regueiro (Presidente Perón) y Julio Zamora (Tigre).

Alguno de ellos le habían expresado su rechazo a Vidal en encuentros reservados  -al igual que algunos alcaldes del interior lo hicieron con el presidente de la cámara de Diputados, Manuel Mosca- pero ahora se mostraron públicamente en contra de la idea. (DIB) 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003