Sábado 24 de Agosto de 2013

Cristina ratificó referencia con Canadá y Australia

  • Extra el pais y el mundo

En su cuenta personal de Twitter, la Presidenta envió más de 40 mensajes en los que reiteró sus dichos del jueves y compartió las estadísticas. "Comparar no es igualar", afirmó.

Polémica

La Presidenta defendió la "fortaleza" económica del país.

La presidenta Cristina Fernández advirtió ayer que "comparar no es igualar", al justificar el análisis que hizo de los números económicos de Argentina respecto a los de Canadá y Australia, y aseguró que "cuando los números no cierran, a lo mejor tu trabajo también peligra".
"Ojo que comparar no significa igualar... eso es para los que quieren distorsionar o directamente mentir", aclaró la Presidenta ayer a la mañana por Twitter, en una serie de mensajes en los que repitió las cifras que difundió sobre Argentina, Canadá y Australia, el miércoles último, en Río Gallegos.

Al defender la política fiscal y en materia de reservas, la Jefa de Estado relevó datos económicos de los tres países al negar que la situación fiscal local sea "endeble". 

Cristina Fernández, al igual que en el discurso de adjudicación de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, sostuvo por Twitter respecto de las cuentas externas: "Alguien dirá qué me importan, a mí me importa el sueldo, la cuota del auto y la casa, pero cuando estos números macroeconómicos no cierran, a vos no te empieza a alcanzar ni para pagar el auto ni la casa y a lo mejor tu trabajo también peligra".

En una veintena de mensajes, la mandataria salió al cruce de la polémica generada por ubicar al país en una situación más holgada que esos países, según los guarismos que difundió, y subió un link de acceso al informe "Derribando mitos" publicado en su propia página web.

El informe, según se consigna, "pretende demostrar la fortaleza económica de Argentina en comparación con dos países, Australia y Canadá, que con un perfil productivo similar (recursos naturales abundantes, tanto agrícolas como mineros y energéticos)". Allí se admite que ambos países "han alcanzado un desarrollo muy superior al nuestro y hoy tienen más del doble del PBI per cápita que nuestro país", aunque "debe destacarse que ambos países tienen menos habitantes que Argentina, lo que les permite un mayor grado de primarización sin que ello afecte la inclusión".

Además, se señala que Australia y Canadá integran el G-20, por lo que "es un parámetro para establecer cuáles son las principales economías del mundo".

La Presidenta cerró la serie de mensajes al igual que en Río Gallegos, al plantear que sueña "con una Argentina que esté lo suficientemente bien informada, para que nadie vuelva a meterles el perro, como se lo han metido en muchísimas oportunidades, haciéndoles creer que tenía cuatro patas, ladraba y movía la cola pero no era perro, era un gato".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034