Jueves 18 de Noviembre de 2021

El Bolsón una filosofía de vida diferente

Las mejores cosas que hacer y saber para visitar El Bolsón.

Vista montaña Piltriquitrón.

En el interior de la Patagonia argentina, este es un lugar donde se respira mucha paz, magia y hippismo, denominado “el jardín de la provincia” de Río Negro. Delimitada por los ríos Azul y Quemquemtreu y al pie del mítico cerro Piltriquitrón, es un lugar especial. Rodeado por un cordón montañoso de singular belleza; con un microclima, arquitectura particular de cabañas, diversidad de paisajes y una oferta de servicios múltiples, es un destino ideal para quienes desean disfrutar de la naturaleza al aire libre. Sin demasiadas intervenciones humanas. Y después de la pandemia, esa fue una de las condiciones de los argentinos que empezaron a planificar sus vacaciones con la opción de alquiler de las mejores cabañas en El Bolsón, con una gran variedad de tarifas y servicios que iguala a las otras opciones de destinos para alojarse en cabañas en Argentina.

PROTOCOLOS
Como en todos los destinos turísticos, los protocolos sanitarios que se pusieron en práctica durante la pandemia van a continuar durante un tiempo. Seguirá siendo obligatorio el uso de barbijo en los lugares cerrados; la higiene de manos; la ventilación cruzada.

ALGUNOS RECORRIDOS DESTACADOS
El Cerro Amigo, los miradores sobre el río Azul y el refugio de la montaña Piltriquitrón. A su oferta tradicional de turismo aventura, paseos y actividades al aire libre, El Bolsón sumó el llamado “turismo de bienestar” como alternativa para recibir a los nuevos turistas que buscan todo lo relacionado con las terapias alternativas. Este concepto reúne una oferta que incluye espacios de meditación, masajes holístico y tailandés, Tai Chi Chuan, reflexología, yoga, reiki, terapia floral, acupuntura, masaje indio de la cabeza y masaje Tau Na, baños de gong, masaje a 4 manos y chamanismo entre otros. Además de una gastronomía única de producción orgánica y en sintonía con cada estación, se destaca por la fabricación de dulces, de cervezas artesanales, de todo tipo de artesanías. 

DISTANCIAS
Desde General Roca: 598 km (por ruta 22 hasta Bariloche). Costo estimado: $ 6.600
Desde Viedma: 1.111 km (Viajando a través del Valle). Costo estimado: $ 12.210
Por ruta 23 (atravesando la Línea Sur): 891 km. Costo estimado $ 9.790
Desde Bariloche: 128 km. Costo estimado: $ 1.400

Sin dudas El Bolsón invita a olvidarse por un momento de las grandes ciudades.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003