Dura condena de Rousseff al espionaje


"Brasil fue blanco de intrusión y espionaje", dijo la mandataria. "Sin respeto a la soberanía no puede haber relaciones adecuadas", alertó a Washington.

Continuar...


Cristina reclamó la reforma del Consejo de Seguridad


La Presidenta volvió a proponer que "las decisiones se tomen por consenso" y se elimine el derecho a veto porque "se transformó en un obstáculo para resolver los conflictos".

Continuar...


La Presidenta se reunió con Dilma Rousseff


Todavía no está confirmado un encuentro bilateral de Cristina con su par del Uruguay, José Mujica. En su discurso insistirá con su posición frente al reclamo de los fondos buitre.

Continuar...


El FpV relativizó el ataque a Massa y opositores hablan de "guerra del PJ"


Insaurralde dijo que el intendente se "victimiza" y Scioli recordó agresiones similares a militantes oficialistas. Advierten sobre una "guerra interna" en el peronismo.

Continuar...


Atacan con piedras y palos a una "caravana" massista en La Matanza


Fue en su paso por Ciudad Evita. La agresión, denunciaron desde el Frente Renovador, fue con piedras, palos y armas blancas. Además sus dirigentes acusaron al oficialismo de "liberar la zona".

Continuar...


Elecciones en Alemania: Contundente respaldo a Merkel


Cosechó alrededor del 42 por ciento de los votos. Por poco no llega a la mayoría absoluta. Su aliado se queda sin escaños.

Continuar...


"No permitiremos que nos quiten la patria"


Al inaugurar un polo industrial, la presidenta Cristina Fernández advirtió que hay algunos que "quisieran darse una vuelta otra vez por el vecindario", en referencia a la intromisión internacional en América Latina.

Continuar...


Siria da datos sobre su arsenal químico


El Gobierno de Damasco comenzó a facilitar información a la OPAQ, que la semana que viene se reuniría para estudiar la destrucción de ese armamento.

Continuar...


Granados cambió la cúpula de la Bonaerense


El ministro anunció sustituciones en nueve superintendencias de la fuerza y le devolvió poder al jefe policial.

Continuar...


La Presidenta tensó la relación con De la Sota


Cristina Fernández justificó su presencia al sostener que "después de toda la ayuda que se hizo a nivel nacional, queremos hacerle el aguante a la gente". El gobernador dijo que no fue informado sobre la visita.

Continuar...


Con críticas, la oposición confirmó que irá al Consejo de Seguridad


Desde las diferentes fuerzas se mostraron escépticos por los resultados de la reunión. El Gobernador Daniel Scioli defendió la iniciativa.

Continuar...


Kerry: "Queda poco tiempo, hay que actuar"


El secretario de Estado de EE.UU. llamó a la comunidad internacional a reaccionar con rapidez al informe de la ONU sobre las armas químicas en el país árabe.

Continuar...


Sorpresivo paro de maquinistas avivó la tensión entre gremios y el Gobierno


El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se manifestó "harto" de la actitud sindical porque "están tomando de rehén a la gente". Desde La Fraternidad insistieron en que lograron designación de personal "idóneo" para los exámenes médicos.

Continuar...


Tras tenerlo años inactivo, Scioli convocó al Consejo de Seguridad


Es un organismo para diseñar políticas en el área, que nuclea a oficialismo y oposición. El Gobernador pondría en debate el plan de su ministro Granados.

Continuar...


Funcionarios y empresarios afines defendieron a Moreno


El ministro de Justicia, Julio Alak, calificó de "irregular" la decisión judicial. La titular de la cámara de supermercados chinos, Yolanda Durán, afirmó que "Moreno nunca cometió un abuso de autoridad".

Continuar...


Rusia contra inspectores de la ONU


El país aliado de Damasco calificó al informe de "politizado, parcial y unilateral". Responsabiliza a los rebeldes de la utilización de armas químicas.

Continuar...


Por salidas y realineamientos cruje el frente de De Narváez


El diputado acusó a Castrilli de "pedir plata" para no irse con Massa. El ex árbitro dijo que irá a la justicia. Mientras tanto, Hugo Moyano volvió a elogiar al candidato del Frente Renovador y alertó que conversa "con todos".

Continuar...


Rousseff posterga visita a Obama


La presidenta brasileña no viajará a Washington porque aún no recibió "explicaciones" sobre el caso. Ambos gobiernos coincidieron en que la decisión fue "mutuamente acordada".

Continuar...


Gremios lanzan ofensiva por salarios y más presupuesto


Los estatales de ATE inician un paro de 48 horas y ya acordaron realizar una huelga "multisectorial" en provincia con los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB.

Continuar...


Procesaron a Moreno por multar a una consultora


La decisión fue tomada por el juez Bonadío, que procesó al funcionario por "abuso de autoridad", en una causa abierta por cobrar una multa de 500 mil pesos a una consultora que difundió datos de inflación superiores en un 100% a los del Indec.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041