Jueves 29 de Agosto de 2013

Afirman que nuevo canje es "igual" al de 2010

  • Extra el pais y el mundo

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y su vice Axel Kicillof presentaron en el Senado el proyecto para reabrir el canje de deuda. Afirmaron que la propuesta "no es para eludir a la Justicia de EE.UU."

Detalles

Kicillof y Lorenzino explican la operatoria en el Congreso.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino aseguró ayer que la oferta a los holdouts, contenida en la reapertura del canje de deuda que establece el proyecto de ley enviado al Congreso, mantiene los mismos términos y condiciones que las operaciones que se realizaron en 2005 y 2010, al tiempo que dispone entregar un bono PAR en pesos al año 2038 a quienes no entraron al canje ni iniciaron acciones judiciales.
"Es ni más ni menos que lo mismo que se ofreció en 2010. Del articulado no surge nada distinto", enfatizó el jefe del Palacio de Hacienda, durante una presentación en un plenario de comisiones del Senado.

El proyecto prevé una tercera reapertura del canje bajo la suspensión de la Ley Cerrojo, con la única diferencia de que en esta oportunidad el plazo de suscripción no tiene fecha de cierre. 

El plan tiene como objetivo demostrar ante la Justicia de los Estados Unidos que la Argentina tiene "voluntad" de cancelar sus obligaciones con los holdouts y Lorenzino afirmó que la iniciativa no es una estrategia que apunte a "eludir" los fallos judiciales

Durante la explicación, el viceministro de Economía, Axel Kicillof advirtió que los títulos que tienen los "fondos buitre" y los tenedores que aún no entraron en los canjes de deuda "son cartón pintado para nosotros" y consideró que la reapertura del canje "es una propuesta generosa y equitativa". En ese sentido, destacó que "son cartón pintado, porque lo dijo este Parlamento, que esos títulos no valían más para Argentina" cuando se declaró el default y por eso se avanzó con las reestructuraciones.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033