COLUMNA SEMANAL SOBRE CINE Y CRÍTICA LITERARIA

1era. Entrega: “El encanto del Erizo”


“Que quiera morir no significa que me vaya a dejar morir como un vegetal. Lo importante no es morir, ni a qué edad se muere, sino lo que se está haciendo justo en ese momento”. Paloma.

Continuar...


Relatos Salvajes representará a la Argentina en los Oscar


La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas seleccionó al film dirigido por Damián Szifrón como precandidata para competir en el rubro Mejor Película en Idioma Extranjero.

Continuar...


Presentaron el documental sobre la protección de bosques


La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación presentó el cortometraje "El Tesoro del Bosque. Productos Forestales No Madereros de las Selvas".

Continuar...


Llega al cine la película de Maravilla Martínez


Se trata de un documental que cuenta todo lo que rodeó el combate en el que recuperó el cinturón de peso medio de la CMB ante Julio César Chávez Junior.

Continuar...


Un ciclo de cine y video se dedica al roce de los cuerpos


Organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, abarca las actitudes radicales de los cuerpos y las nuevas formas de activismo en los años 80.   

Continuar...


Una película argentina obtuvo el Gran Premio del Jurado en Berlín


“Ciencias Naturales”, ópera prima de Matías Lucchesi protagonizada por la niña Paula Hertzog y la actriz Paola Barrientos, obtuvo el Gran Premio del Jurado Internacional de la sección Generation Kplus en el 64to. Festival de Cine de Berlín, que hoy llegará a su término.

Continuar...


A los 85 años murió Shirley Temple, la "niña prodigio" de Hollywood


La actriz Shirley Temple, quien fuera "la niña prodigio" de Hollywood, falleció ayer a los 85 años, informó su familia a través de un comunicado de prensa.

Continuar...


Woody Allen negó haber abusado de su hija adoptiva en una carta pública


El cineasta estadounidense, de 78 años, volvió a negar los supuestos abusos sexuales de los que fue acusado por su hija adoptiva Dylan Farrow, utilizando para ello una carta abierta en el diario The New York Times, lugar donde la joven lo denunció el domingo último.

Continuar...


El Festival de Berlín tributará a Seymour Hoffman con "Capote"


El Festival Internacional de Cine de Berlín rendirá tributo al actor, hallado muerto el 2 de febrero, con la proyección, el próximo martes, del filme "Capote", que le valió un Oscar y un Globo de Oro.

Continuar...


Tarantino descartó su próximo film luego de que se filtrara el guión


El cineasta de culto Quentin Tarantino descartó el guión de la que iba a ser su próxima película, "The Hateful Eight", luego de que se filtrara el libro con la historia del filme.

Continuar...


Películas nacionales restauradas vuelven a las pantallas de cine y tv


El reestreno en copia remasterizada de “Los bañeros más locos del mundo” puede sonar a broma para nostálgicos de los viejos tiempos, pero la tecnología que se utilizó para su puesta al día tanto en imagen como en sonido es la misma que se aplica a la restauración de muchos largometrajes, tarea que se realiza en la Argentina con tecnología de punta.

Continuar...


Murió el actor Alejandro Urdapilleta


El actor Alejandro Urdapilleta, de larga actuación en el teatro "under" de la década de 1980 y luego consagrado en la escena oficial y en el cine, falleció a los 59 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

Continuar...


Falleció el actor Alejandro Urdapilleta


El actor Alejandro Urdapilleta, de 59 años, de larga actuación en el teatro "under" de la década de 1980 y luego consagrado en la escena oficial y en el cine falleció hoy, según informó la Asociación Argentina de Actores.

Continuar...


El cine nacional domina una semana con diez estrenos


Nada menos que seis películas argentinas llegan hoy a los cines de todo el país. Además, se podrán ver "Elysium" y "Bella addormentata".

Continuar...


"Wakolda", la argentina al Oscar


La película protagonizada por Natalia Oreiro, Alex Brendemühl y Diego Peretti es la representación nacional ante la Academia de Cine de Hollywood en Estados Unidos. Se quedó con el 50 por ciento de los votos por sobre "Metegol" y "Tesis de un homicidio", entre otras.

Continuar...


Ocho historias que nos cuentan


Esta semana llega "Historias breves 8", la ya clásica recopilación de jóvenes directores argentinos. Para conocer el semillero de los cineastas que se vienen.

Continuar...


Una historia sobre la fascinación por la perfección y la genética


La cineasta Lucía Puenzo vuelve a las salas locales con su tercer film, "Wakolda", donde vuelve a plantear sus temáticas recurrentes, referidas a la identidad, la maduración sexual y la condición humana.

Continuar...


Oreiro frente al desafío de ser Juana Azurduy


La actriz uruguaya confirmó que interpretará a la heroína latinoamericana en la próxima película de Benjamín Avila, con quien ya filmó "Infancia clandestina".

Continuar...


El músico RZA muestra su amor por las artes marciales en su primer film


El rapero se animó a la dirección luego de haber colaborado con grandes directores de la talla de Jim Jarmusch y Quentin Tarantino.

Continuar...


Idris Elba: "Entendí el valor de la palabra paciencia"


El actor encarna a "Madiba" en el nuevo film sobre la vida del líder sudafricano "Mandela: Long Walk to Freedom" de Justin Chadwick.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002