Viernes 23 de Agosto de 2013

La campaña se filtró en el Consejo de las Américas

  • Extra el pais y el mundo

El gobernador Scioli pidió "cuidar lo logrado" para que el gobierno "termine lo mejor posible", y Massa habló de "estancamiento". Más críticas opositoras.

En debate

Las principales figuras de la campaña disertaron sobre economía.

La campaña electoral para las elecciones de octubre se trasladó a la décima edición local del Consejo de las Américas: allí, los principales candidatos diputados nacionales y el gobernador Daniel Scioli participaron de este importante encuentro con reclamos al Gobierno nacional y apoyo a las políticas que se llevan adelante.
Scioli reclamó a los empresarios y sindicatos que "cuiden lo logrado durante los últimos diez años para poder repensar el futuro" económico del país y remarcó que durante este período "se recuperó fuertemente el rol del Estado, pero no en contrapeso al sector privado".

Al hablar ante empresarios y políticos, el mandatario provincial admitió que "no todo está bien", señaló que hay que "corregir lo que haya que corregir y repensar algunas cuestiones", y sostuvo que "este Gobierno tiene que terminar lo mejor posible".

No obstante, Scioli ponderó el rol del Estado en los últimos diez años y argumentó que "cuando tomamos cualquier sector de la vida económica y social de la Argentina vemos cómo ha progresado en los últimos años".

Otra de las voces más esperadas fue la del candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, quien afirmó que el país atraviesa un "proceso de estancamiento por la falta de sensibilidad o pericia de muchos funcionarios".

Al hablar en el hotel porteño Alvear, el intendente de Tigre aseguró que en la Argentina "discutimos con mucha intensidad en los procesos electorales todas las cuestiones, pero no transformamos esas discusiones en políticas de Estado a lo largo del tiempo". Y agregó: "Argentina no es hoy un país en absoluta crisis, ni tampoco en un proceso de crecimiento. Está en un proceso de estancamiento, por la coyuntura internacional pero también por la falta de sensibilidad o pericia de muchos funcionarios".

Otras voces

También la diputada nacional y candidata a renovar su cargo por el Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, fue muy crítica del Gobierno y le pidió "modificar su política de alianzas internacionales" para poder "participar de las discusiones" a nivel global.

"Somos un país que tiene hoy en términos reales el mismo PBI que el que teníamos en la década del ’70, y otros países de la región, en cambio, crecieron cinco veces", planteó la dirigente, quien criticó a la Casa Rosada por la "inflación y la inseguridad".

Por su parte, el primer candidato a diputado por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo bonaerense, Francisco De Narváez, sostuvo "no hay forma de construir una Nación si seguimos desunidos por diferencias políticas" y reclamó "volver a pensar qué tipo de Estado queremos para nuestro país".

En tanto, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, reclamó la implementación de la ley de Acceso a la Información Pública, para "promover la transparencia gubernamental", y consideró que "es necesario constituir una sólida institucionalidad política".

Del encuentro también participó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien le reclamó hoy al gobierno nacional que aplique políticas para "fomentar las inversiones para apostar al crecimiento del país" y pidió a todos los sectores de la economía y la política "salir de estas discusiones internas que tanto nos fragmentan y debilitan".

Finalmente, el gobernador kirchnerista de Chaco, Jorge Capitanich, pidió "inversiones" para dotar de "infraestructura" a su provincia y el norte argentino. "Necesitamos infraestructura en el norte del país, recuperar en América del Sur, en la región norte del país, la integración", postuló.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3467