Miércoles 26 de Junio de 2013

"Intento ser un ejemplo a través de mi acciones"

  • Cronica

Ante la asuencia de varios "históricos", Juan Gutiérrez asumió un rol protagónico en el seleccionado argentino que el jueves comenzará a disputar la Copa Stankovic, torneo preparatorio para el premundial de Caracas.

El "Pipa"

Tiene en claro cuál es su función dentro del equipo de Lamas. Foto: Cronica.

Por Mariano Atanasoff

“Cambia, todo cambia”, es el estribillo del famoso tema que popularizó la querida Mercedes Sosa y que tranquilamente se puede aplicar sobre Juan Gutiérrez. Es que el “Pipa” el año pasado era uno de los más jóvenes que integraban el seleccionado argentino de básquetbol, pero en la actualidad, por las conocidas bajas de Emanuel Ginóbili, Pablo Prigioni, Carlos Delfino y Hernán Jasen, le toca ser uno de los líderes del plantel.

“Me toca asumir un rol diferente. Siempre los mayores somos los que nos toca marcar el camino de alguna manera. Pero no es un trabajo que voy a hacer yo solo. No soy una persona a la que le gusta dar consejos. Trato de, con lo que hago, mostrar un ejemplo a los chicos desde las acciones, no tanto hablando. Del año pasado a éste cambió mucho, ya que el año pasado era uno de los más chicos del plantel y ahora soy uno de los más grandes”, comentó.

El plantel nacional se encuentra en estos momentos arribando a China, para disputar desde el jueves la prestigiosa Copa Stankovic. Sobre la presentación nacional en este certamen, Gutiérrez afirmó que “la idea es ir y tratar de ser protagonista. Pero la verdad es que no sabemos con qué nos vamos a encontrar. Hay muchos jugadores desconocidos y nosotros somos un grupo nuevo que está empezando a trabajar junto. Creo que calidad en el plantel hay. A pesar de que hay muchos jóvenes, muchos son una gran realidad. La idea es conseguir un buen rendimiento que nos haga ser protagonistas. La Copa le puede venir muy bien a algunos jugadores que son jóvenes. Y a otros les va a servir muy bien para ganarse un lugar en la concentración del equipo que va a Caracas. El torneo es muy agresivo. Me tocó jugarlo hace ocho años y la verdad es que lo disfruté muchísimo. Es una oportunidad muy buena de enfrentarse a equipos de otros continentes”.

Por último, analizó lo que será el Premundial de Caracas (Venezuela). “Va a ser muy exigente. Hay tres o cuatro equipos que siempre son los protagonistas. Hay que ver qué pasa con Venezuela, que tiene a su estrella lesionada pero juega de local. Los animadores vamos a sersiempre los mismos. Hay que buscar el lugar en un torneo que va a ser muy difícil. No se puede dar por sentado nada. Ya nos pasó en Puerto Rico, donde perdimos un partido y casi nos quedamos afuera de todo en el 2009”, culminó.

Cambios reglamentarios: “Sólo resta ser optimis­tas”

Hace un mes, el reglamento de la Liga Nacional de Básquetbol sufrió una muy importante modificación: la quita de los descensos por las próximas dos temporadas con el fin de mejorar la infraestructura de los estadios y elevar el número de participantes a 20. Juan Gutiérrez, uno de los emblemas de Obras Sanitarias y de nuestra competencia en general, piensa que hay que ser optimistas con estos cambios y, en caso de que no sean productivos, se puede dar marcha atrás. “No te sé decir qué es lo que va a pasar. Es una medida que no sabemos qué resultados va a arrojar. Lo único que resta de ahora en más es ser optimista".

"Evidentemente a la Liga siempre le hicieron falta algunos cambios y de esta manera es lo que se busca. Esperemos que se logren. Si vemos que no es el camino correcto, siempre se puede rectificar”, dijo el “Pipa”. El interno también piensa que es importante que los integrantes de la “Generación Dorada”, sean parte de los dirigentes en la Liga. “Es necesario que personas que fueron tan importantes para el básquetbol argentino tengan un lugar más destacado. En otras Ligas es algo muy natural eso. Acá se le tiene que encontrar un lugar en la estructura, para que la misma crezca y mejore”, sentenció.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003