Santa Fe: Secuestran 7.100 cueros de lagartos protegidos por ley


Efectivos de la Gendarmería Nacional secuestraron en Santa Fe 7.100 cueros de dos especies protegidas de lagartos que eran trasladados desde Córdoba a la provincia de Buenos Aires.

Continuar...


Con botellas plásticas, presos arman escobillones en La Plata


Internos de una de las cárceles de Olmos, partido de La Plata, arman escobillones con botellas de plástico y maderas de tarimas, materiales que se descartan en el penal.

Continuar...


Caminos y sabores, vuelve el gran mercado argentino


La 15ª edición de Caminos y Sabores reunirá la riqueza, la diversidad y la pasión por nuestros alimentos, artesanías y turismo con más de 400 expositores de 20 provincias. Del 6 al 9 de julio, en el predio ferial de La Rural.

Continuar...


Parques Nacionales, una opción para Semana Santa


Durante Semana Santa, Los Parques Nacionales invitan a visitar selvas de altura, bosques de piedra, el inicio del Delta del Paraná y lagunas en medio del desierto, entre otras alternativas para una experiencia turística diferente.

Continuar...


Comenzó la Diplomatura en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos


El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), junto a la Universidad Nacional de San Martín, (UNSAM) lanzó por segundo año consecutivo la Diplomatura en Planificación de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos para municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar...


Luciérnagas, mariposas y abejas, afectadas por insecticidas y por el cambio climático


Los insecticidas, el calentamiento global y los cambios en el uso del suelo atentan contra las distintas especies de insectos que habitan en el país como las luciérnagas, las mariposas y las abejas, fundamentales para el desarrollo de plantas y cultivos por ser polinizadoras.

Continuar...


Según la OMS, un argentino vive 5 años más que la media mundial


La esperanza de vida de un argentino es de 76,9 años, casi cinco años más que los 72 que es la media mundial, según indica un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con las estadísticas sanitarias de todo el planeta.

Continuar...


Energía solar: esperanza de electricidad y agua caliente para pueblos aislados


Con la instalación de paneles y termotanques solares es posible acercar la electricidad a aquellos espacios de nuestro país que cuentan con escasa cobertura, como el Impenetrable Chaqueño, el Delta del Paraná o la Puna.

Continuar...


Fuerte repudio a un zoo por amputar las garras de una leona bebé


Personal del zoológico de Franja de Gaza le amputó las garras a una leona de 14 meses para que los visitantes "puedan jugar con ella". La noticia generó un fuerte repudio en redes sociales y la denuncia de una organización dedicada a combatir el maltrato animal.

Continuar...


Liberan 30 galgos que eran utilizados para carreras clandestinas


Más de 30 perros galgos que eran utilizados para carreras clandestinas en el conurbano bonaerense fueron liberados por la policía en un operativo en el que se arrestó a cuatro personas.

Continuar...


Presentaron una aplicación para aprender sobre Malvinas


Ex combatientes y autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe presentaron la aplicación APPrender Malvinas, que busca "pensar y transmitir la guerra" en las escuelas.

Continuar...


Salta: Liberaron al cóndor andino 179 tras su rehabilitación


Tras permanecer siete meses en rehabilitación, un cóndor andino bautizado como Wak’a ("lugar sagrado") fue liberado en la localidad salteña de Cafayate, con una ceremonia ancestral.

Continuar...


San Luis: Bajarán impuestos a quienes adopten animales


Una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis establece la eximición de tasas y servicios para las personas que adopten mascotas de refugios, y fomenta además la creación de un hospital veterinario municipal.

Continuar...


La Universidad de La Plata cedió 6.000 hectáreas a comunidades guaraníes


Son 6.035 hectáreas de la Reserva del Valle del Arroyo Cuña Pirú, en el centro de Misiones, que la universidad utilizaba para actividades académicas y de investigación. Se trata de un reconocimiento histórico a los derechos de los pueblos originarios.

Continuar...


Cirujano argentino desarrolla técnica de conservación de órganos que “dupicará los trasplantes”


El cirujano argentino Ignacio Berra presentará en Estados Unidos una nueva técnica para preservar órganos en condiciones semejantes a las del cuerpo humano, algo que cambia el paradigma de trasplante, en el cual los órganos se preservan con hipotermia.

Continuar...


Entregan triciclos a recolectores urbanos de materiales reciclables


En el marco del programa “Bera Recicla” implementado por la Municipalidad de Berazategui, se incorporaron 32 triciclos equipados con canastos que permitirán mayor rapidez a los cartoneros para recolectar los elementos que los vecinos separan para reciclar.

Continuar...


Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia


En un nuevo 24 de marzo, Argentina conmemora el 43 aniversario del golpe de Estado de 1976, fecha en que las Fuerzas Armadas derrocaron a la entonces presidenta en ejercicio Isabel Perón, para poner en marcha un programa de ajuste económico y un sistemático plan de represión que tuvo como resultado 30.000 desaparecidos.

Continuar...


Jujuy: Comunidad originaria denuncia violencia por obras de fibra óptica


Miembros de la comunidad indígena Angosto El Perchel, de la localidad jujeña de Tilcara, exigen la aplicación de la consulta previa, libre e informada por obras de fibra óptica que pretendía iniciar en su territorio la empresa Telecom.

Continuar...


Chaco: Eliminan dos escuelas de educación indígena


El Ministerio de Educación del Chaco eliminó el Bachillerato Libre para Adultos y la Escuela de Familia Agroecológica, que eran gestionados por el Consejo Qompi. Denuncian el avance del Gobierno, del IDACh y el Municipio sobre la autonomía de la organización.

Continuar...


El glifosato contribuyó a causar cáncer en un hombre, dictaminó un juez de EE.UU.


Un juez federal en San Francisco determinó que el glifosato, el peligroso herbicida creado por Monsanto (Bayer) contribuyó en la causa del cáncer de un hombre en California quien utilizó este veneno durante tres décadas.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003