Lunes 15 de Abril de 2013

Cabrera estuvo muy cerca

  • Extra el pais y el mundo

El cordobés perdió el título a manos del australiano Adam Scott, quien se quedó con la victoria en el segundo hoyo de desempate. Había llegado a la ronda final en la primera posición.

La victoria

Adam Scott y su caddie Steve Williams celebran; Angel Cabrera, en segundo plano, se quedó a las puertas.

Angel Cabrera acarició ayer el triunfo en el Masters de Augusta de golf, pero Adam Scott lo superó en el desempate para dar a Australia el primer título de su historia en el mítico torneo. Scott es el primer australiano en vestirse la chaqueta verde, lo que no pudo lograr el mítico Greg Normal, segundo en 1996. Con su putt apoyado en el pecho, Scott logró el birdie en el hoyo diez, el segundo del desempate, que le dio el triunfo después de que Cabrera se quedara a muy pocos milímetros de emularlo.

Precisamente en un desempate entre tres Cabrera había ganado el título en 2009. Ayer buscaba el segundo Masters y el tercer "major" de su carrera, ya que triunfó también en el US Open de 2007. Scott, de 32 años, consigue el primer gran título de su carrera tras una buena jornada marcada por la constante lluvia en la que firmó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo el par.
"No sé cómo ocurrió", dijo aún incrédulo Scott antes de vestirse la chaqueta y después de superar al cordobés. Scott fue segundo en el Masters de 2011 empatado con su compatriota Jason Day, pero en Australia se recuerda especialmente la segunda plaza de Norman en 1996. El doble campeón del Abierto

Británico dejó escapar en la ronda final una diferencia de seis golpes ante el británico Nick Faldo.

Cabrera estuvo a la cabeza durante buena parte de la jornada, pero perdió la ventaja en la segunda mitad del recorrido con bogeys en el 10 y el 13 que recuperó luego con birdies en el 16 y 18. Ya en el desempate, en el hoyo 10, al argentino se le fue por poco -nada- el putt que sí acertó el australiano.
El estadounidense Tiger Woods terminó cuarto, por lo que deberá seguir esperando para reanudar la caza de Jack Nicklaus. El moreno firmó ayer una tarjeta de 70 golpes, dos bajo el par, para un total de 283 impactos, cuatro más que Cabrera y Scott. El estadounidense, que el mes pasado recuperó el Nº 1 del mundo, posición en la que no estaba desde octubre de 2010, no gana el Masters desde 2005 y no triunfa en un "major" desde 2008. Acumula catorce "grandes", pero sigue a cuatro del récord de 18 de Nicklaus.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003