Jueves 12 de Julio de 2018

Un colegio de La Plata dejó libres a tres alumnos por hacer amenazas de bomba

La Plata, jul 12 (DIB).- En medio de una imparable seguidilla de llamados intimidantes contra escuelas bonaerenses y que tienen epicentro en la región de La Plata, tres alumnos del Liceo "Víctor Mercante" de la capital provincial fueron duramente sancionados y quedaron al borde de la expulsión por ser autores de amenazas de bomba contra ese establecimiento que pertenece a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Se trata de dos jóvenes que asisten al último año y otro que concurre a 5º año, a quienes las autoridades del establecimiento resolvieron aplicarles 25 amonestaciones, por lo que quedaron libres, pese a que desde el área legal de la UNLP se había recomendado expulsarlos en función de la gravedad de los hechos. De esta manera, quedan habilitados a seguir en la institución en la medida que rindan todas las materias, o bien cambiarse de colegio.

El rápido accionar de la Justicia, a través del entrecruzamiento de llamados, permitió dar con uno de los autores de los llamados intimidatorios contra el colegio, que fueron cuatro, uno la semana pasada y los restantes la anterior. Frente a este panorama, otros dos alumnos confesaron haber realizado también amenazas y por eso fueron tres los sancionados.

La situación convulsionó a la comunidad educativa del Liceo, tanto que un grupo de estudiantes realizó esta mañana una sentada y las autoridades estuvieron reunidas con los alumnos tratando el tema.

Si bien no hay un registro centralizado, durante junio hubo decenas de llamadas a escuelas de La Plata y Berisso principalmente. De hecho, algunas instituciones tuvieron más de quince amenazas de bomba, lo que complica la educación de los jóvenes ya que cada vez que hay un llamado se evacúa preventivamente a todo el colegio. Esto puede demorar varias horas, ya que el personal policial no da abasto por la superposición de hechos.  

En el cuerpo de Bomberos de la Policía aseguraron que en promedio están haciendo 15 salidas diarias por episodios de amenazas en centros educativos, pero también en edificios públicos y administrativos. (DIB) FD

 El tradicional Liceo "Víctor Mercante" de la capital provincial. (Archivo)
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003