CAMPO

Carbap renovó autoridades con fuerte presencia de dirigentes de la cuarta


La entidad designó como nuevo presidente, en lugar de Matías De Velazco, al contador público Horacio Salaverri, quien ya ocupó ese cargo entre 2012 y 2016.

Continuar...


Impulsan un método de cría de pejerrey ecológico y productivo


Un proyecto del CONICET permite la obtención masiva y a bajo costo de ejemplares para repoblar ambientes acuáticos y su consumo o comercialización.

Continuar...


Dan a conocer cuantos litros de leche contiene cada producto lácteo


Con el fin de construir estadísticas que permitan orientar las políticas públicas, como así también conocer que destino tiene cada litro de leche producido, Agroindustria describió cuanta leche se necesita para elaborar cada producto lácteo.

Continuar...


Recomendaciones para prevenir la anemia infecciosa equina


Según el Senasa, las medidas se vinculan con la detección de equinos portadores y su posterior eliminación mediante sacrificio sanitario o envío a faena. Los detalles

Continuar...


Córdoba: estiman una caída del 24% en la cosecha de trigo


Según un relevamiento realizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba, la cosecha de la campaña invernal 2018/19 tendrá una baja importante debido principalmente a las heladas, granizo y sequías.

Continuar...


Los trabajadores rurales apuntan a un bono de fin de año de $6.600


UATRE realizó este pedido que se tratará el día de hoy, tras el decreto que regula la asignación de 5.000 pesos para el sector privado, del cual los trabajadores rurales quedaron exentos de la normativa.

Continuar...


Llega la segunda edición del Festival Placeres Regionales


Este sábado 17 y domingo 18 de noviembre, se llevará a cabo la siguiente jornada organizada por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, con entrada libre y gratuita.

Continuar...


Desarrollan una forma rápida para determinar la materia grasa de los alimentos


Gabriela Krepper, becaria del CONICET en el Instituto de Química del Sur explicó que el procedimiento nuevo “no requiere preparación de la muestra, no se consumen reactivos y no genera ningún tipo de residuo”.

Continuar...


Chilecito será sede de la XII edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste Argentino


Del 28 al 30 de noviembre importantes bodegas participarán posicionando sus mejores cepas y marcas comerciales en la localidad riojana.

Continuar...


John Deere recibió nuevamente el Premio a la Exportación Argentina


Por 18va vez, y en el marco de su 60° aniversario produciendo ininterrumpidamente en nuestro país, John Deere fue reconocida por la Revista Prensa Económica.

Continuar...


Fertilizar realizará dos Clínicas de Extensión en Nutrición de Cultivos en Buenos Aires


Fertilizar Asociación Civil realiza una nueva edición de sus tradicionales jornadas de capacitación sobre prácticas en el manejo de la fertilización en Tres Arroyos y 25 de Mayo, Buenos Aires.

Continuar...


FAA valoró el mercado futuro de la leche pero advirtió que “hay tamberos que no llegan al año que viene”


Federación Agraria Argentina se reunió en Rosario y analizó los pasos a seguir frente a la coyuntura actual del país. Ley de semillas, financiación e impuestos entre los temas destacados.

Continuar...


Leve recuperación de la soja en el mercado de Chicago


Los contratos operaron ligeramente en alza y cerraron en torno a 319 U$S/tn, apoyados en novedades sobre el avance de la cosecha en EE.UU.

Continuar...


El viernes llega el Congreso de Innovación Láctea a Rosario


El 16 de Noviembre, de 13.30 a 18.30, la Bolsa de Comercio de Rosario será sede de la segunda edición del Congreso de Innovación Láctea.

Continuar...


El INTA muestra cómo los cultivos de cobertura reducen las malezas y el uso de fitosanitarios


Una reciente investigación del INTA concluye que luego de tres años de realizar cultivos de cobertura con vicia y triticale o avena, es realmente notoria la disminución del uso de herbicidas debido al menor N° y materia seca aérea de malezas.

Continuar...


Macri recorrió las obras del embalse El Bolsón, que llevará agua potable y de riego a Catamarca y Santiago del Estero


El presidente de la Nación visitó la represa, a la que se accede por la Ruta Nacional 157, y está ubicada en El Alto sobre el río Albigasta.

Continuar...


Aapresid lanzó su Marketplace AgTech, sitio donde reúne a todas las aplicaciones del agro


La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa informó que ya está online su Marketplace de AgTech, el lugar donde convergen las aplicaciones para el agro.

Continuar...


“Inundamos nuestro propio campo para sacar el agua del pueblo”: el testimonio de un productor solidario


En los últimos días, la localidad santafesina de Crispi se inundó por las intensas lluvias y los vecinos armaron un sistema para proteger las viviendas de la zona.

Continuar...


Bovinos: los cuatro pasos claves para lograr un parto saludable


Infocampo trae toda la información necesaria para ayudar a la vaca en un parto, siempre y cuando se necesite, y cómo detectar los problemas que puede sufrir el ternero. ¿La clave? el tiempo.

Continuar...


Invernáculos que incorporan producción apícola con horticultura


Se realizó en Glew, Almirante Brown, una jornada de manejo y construcción colectiva para la agricultura periurbana. El INTA San Vicente acompaño esta iniciativa junto a asociaciones y productores.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003