Jueves 10 de Diciembre de 2020
El papel de la formación online cobra mayor importancia por la pandemia
Antes de la pandemia de la COVID-19 ya era evidente la situación de auge que vivía la formación online a nivel mundial. En los últimos meses la crisis derivada por la pandemia las cifras de esta modalidad educativa se han disparado, ya que miles de alumnos han valorado la posibilidad de reforzar sus clases presenciales y procesos de aprendizaje a través de la formación virtual: e-learning. Un claro ejemplo de esta tendencia es la plataforma
TECH Argentina la mayor Universidad digital del mundo en español.
RAZONES PARA APOSTAR POR LA FORMACIÓN ONLINE
FLEXIBILIDAD HORARIA
La formación online es mucho más accesible que la formación presencial, de eso no tenemos duda. Las largas jornadas laborales, la conciliación familiar. Hacen que cada vez dispongamos de menos tiempo, por lo que la formación online nos ayuda en este aspecto al permitirnos estudiar en aquellos momentos del día que mejor nos convengan y optimizar mejor nuestro tiempo, al no tener que desplazarnos a clases en un día y hora concreto.
PUEDE REALIZARSE DESDE CUALQUIER LUGAR
Esto es una gran ventaja, ya que, como únicamente necesitamos un ordenador o un móvil para conectarnos al curso, podemos acceder a multitud de formaciones a las que no podríamos acceder físicamente en nuestro lugar de residencia.
APRENDE A TU PROPIO RITMO
Aunque, muchos cursos de formación online cuenten también con su propio timing, tú decides cuál es el ritmo al que quieres aprender, siendo posible ajustarlo a los momentos en los que dispones de mayor tiempo para dedicarle.
REDUCCIÓN DE COSTES PARA EL ALUMNO
Se ahorra en tiempo, pero también en dinero. La formación online, en general, es más económica que la formación presencial y también conlleva una reducción de costes asociados como los de desplazamiento para los alumnos.
CONTENIDOS ACTUALIZADOS Y VARIEDAD DE FORMATOS
Los cursos online pueden integrar diferentes tipos de formato (vídeo, texto, audio…) lo que permite contar con diferente material de interés para el alumno. Además, su actualización es constante y más ágil que en un curso presencial donde los programas son más complicados de cambiar.
CREA COMUNIDAD
La formación online te permite conocer gente de tu mismo sector y con tus mismos intereses con los que interactuar. Por lo que, además de la propia formación, los alumnos pueden enriquecerse con nuevos contactos profesionales y debates generados en torno al tema de interés.
MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD PROFESIONAL
Hoy en día los profesionales necesitan una actualización constante. En un entorno laboral cada vez más competitivo, las empresas valoran positivamente a los profesionales que continúan formándose. Por eso, apostar por la realización de cursos online especializados permite a los profesionales mantenerse actualizados, organizando su propio tiempo.
Noticias Relacionadas