Sábado 12 de Febrero de 2022

UNA NUEVA FORMA DE AHORRAR

Lo que tenés que saber para invertir en dólar MEP

freepik.es

Ante la inestabilidad económica de Argentina los ahorristas buscan nuevas formas de dolarizarse para no perder tanto poder adquisitivo. Una de las maneras más prácticas y económicas actualmente en el país es invertir en Dólar Mep, con la ventaja de un tipo de cambio que puede adquirirse sin límites y desde la comodidad del hogar con el Online Banking del Banco Supervielle en simples pasos. Solo necesitás una cuenta comitente que no tiene costo de apertura ni de mantenimiento..

El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos), también conocido como bolsa o financiero, es un tipo de cambio que se opera en el mercado de capitales y tiene muchas menos restricciones que comprar dólar solidario. El dólar MEP parte de comprar un activo financiero en pesos y, posteriormente, venderlo en la divisa estadounidense. La división entre el precio en pesos y la cotización en dólares dará como resultado el tipo de cambio implícito al que se accede.

El MEP, al igual que los otros dólares legales, es simplemente una divisa extranjera. Si están en la caja de ahorro al final del año, no pagan impuestos (Bienes Personales).

Los únicos impuestos que se pagan con el dólar MEP se encuentran en las comisiones del agente intermediario, los cuales cobran, como en cualquier otra operación comercial, el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

¿Cuál es el monto mínimo y máximo para operar?
El monto mínimo para operar es de $100 y su equivalente en dólares. La operatoria no tiene cupo, podés obtener dólares sin límites. 

¿En qué consiste el parking o período de espera?
Es el término que se utiliza en el mercado para referirse al tiempo que el cliente debe quedarse con los títulos antes de poder venderlos.

¿Cuál es el mejor bono para comprar dólar MEP?
El GD30 es el nombre del bono más utilizado para su compra en pesos. En cambio, GD30D es el nombre que adquiere el bono para su venta en dólares.

¿Quién no puede comprar dólar MEP?
Deudores UVA, quienes se beneficiaron del congelamiento de las cuotas hipotecarias UVA hasta julio de 2022 tampoco pueden comprar dólar MEP. Ingresos no declarados: como en todo el sistema bursátil, hay que contar con ingresos declarados para poder operar dólar financiero. No haber comprado Dólar Ahorro en los últimos 90 días.
No tener créditos al 0% o 24%. No tener préstamos refinanciados No haber operado bonos de ley local contra dólares por los últimos 30 días.

 
 

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003