Jueves 9 de Diciembre de 2021

​ CONOCÉ ACERCA DE LA FUMIGACIÓN

Con el verano comienza la época de los mosquitos

La fumigación contribuye a la reducción de los insectos adultos, no matando a las larvas y huevos.

Foto: freepik.es

Con la llegada de los primeras temperaturas elevadas del verano llega también una presencia no tan deseada como la de los mosquitos y es muy importante conocer acerca de la fumigación, ya que contrariamente a lo que popularmente se cree, no se trata de una solución definitiva ni eficaz si no se toman, a su vez, ciertos recaudos que ofrecen solamente los equipos capacitados en el Control de Plagas en Rosario. Es por ello que la fumigación es utilizada principalmente como medida de control cuando aparece algún caso de Zika, Dengue o Chikungunya, a los fines de disminuir la cantidad de mosquitos adultos infectados que pudieran transmitir la enfermedad.

Por otro lado, cuando el insecticida cae al piso o se evapora ya no surte efectos sobre la plaga.

Otro dato a tener en cuenta es que, a pesar que los productos utilizados para la fumigación de mosquitos son de baja toxicidad, es preciso que los mismos sean manipulados únicamente por profesionales.

En la Empresa de control de Plagas, el personal se encuentra altamente capacitado, a la vez que se utilizan productos de primera calidad, para combatir las plagas de mosquitos.Tal como se mencionaba anteriormente, para evitar la propagación y transmisión de enfermedades provocadas por la picadura del mosquito aedes aegypti (Dengue, Zika y Chikungunya) es importante adoptar ciertas medidas de higiene y prevención en el hogar, eliminando criaderos de larvas de mosquitos que pudieran formarse en recipientes que acumulen agua.

También, en el interior del hogar es de suma importancia mantener los espacios limpios y ordenados, utilizar espirales, pastillas o insecticidas para eliminar los mosquitos que pudieran refugiarse en el interior. Asimismo, colocar tejidos mosquiteros en puertas y ventanas, y utilizar repelentes, comerciales o caseros.

En el patio o jardín de la casa, deben vaciarse baldes y latas para evitar la acumulación de agua en ellos, colocar bajo techo cubiertas de neumáticos, mantener tapados los tanques de agua, como así también limpiar diariamente los bebederos de animales, cepillándolos y volviéndolos a llenar con agua limpia.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003