Martes 11 de Febrero de 2014

Roban al menos tres casas en un tradicional country de Pilar

  • Télam

El hecho ocurrió esta tarde en el country Los Lagartos, kilómetro 46,500 de la Panamericana, donde la Policía realizaba un rastrillaje ante la posibilidad de que los ladrones no alcanzaron a huir del predio, por lo que recomendaron a los vecinos no salir de sus casas.

Country

Los Lagartos en Pilar.

Fuentes policiales informaron a Télam que se recibieron denuncias por robos en tres casas, dos linderas y la restante ubicada en un radio de 100 metros, en la zona cercana a la cancha de polo.

De acuerdo a los voceros, las víctimas contaron que fueron tres los delincuentes armados los que las asaltaron y robaron dinero, joyas, ropa y otro valores.

Un jefe policial explicó a Télam que en uno de los casos, los asaltantes maniataron a una odontóloga que estaba en su casa acompañada por otras personas.

Por su parte, el dueño de otra de las viviendas asaltadas indicó que en su inmueble sólo se encontraba la empleada doméstica que vio por la ventana cómo se acercó un hombre armado que le apuntó y le exigió que le abriera la puerta.

De acuerdo a este testimonio, luego irrumpieron en la casa otros dos delincuentes "bien vestidos" y de "unos treinta años" que amordazaron a la empleada.

Según el propietario, el robo duró "una hora", entre las 14 y 15, y los ladrones se llevaron "dinero en efectivo, joyas, ropa y una netbook".

El hombre contó que los delincuentes robaron en otras "cuatro casas" y cree que luego permanecieron dentro del country porque cabía la posibilidad de que hayan alquilado una casa de algún socio que no avisó a la administración.

El propietario consideró que los ladrones realizaron "inteligencia previa" y no descartó que se movilizaran en un auto marca Audi, tal como comentaban los vecinos.

A raíz de lo ocurrido, el personal de seguridad privado y policial extremaron los controles en el ingreso y egreso al predio, y montaron un operativo de búsqueda casa por casa.

En el lugar trabajaban efectivos de la Jefatura Departamental Pilar a bordo de distintos móviles que recorrían las calles interiores del predio en el que hay alrededor de 600 viviendas, en su mayoría, con extensos parques, piletas de natación y vehículos de alta gama estacionados en la puerta.

La causa quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Pilar, a cargo de Carlos Washington Palacios.

Este no es el primer robo violento cometido en Los Lagartos ya que el 14 de enero de 2010 una banda de encapuchados asaltó la casa de un comerciante donde robó 70.000 dólares.

En esa ocasión, el dueño de la vivienda fue sorprendido mientras dormía y luego reducido junto a su familia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003