Espiritualidad

Francisco es el "Hombre del año" para Vanity Fair


La revista le dedicó a Jorge Bergoglio la portada de su última edición. Personalidades de la cultura como Elton John, Erri De Luca, Dacia Maraini, Giorgio Faletti y Andrea Bocelli ponderaron al argentino.

Continuar...


Ciudad

AMIA: nuevo reclamo a 19 años del atentado


Familiares de las víctimas pidieron una "respuesta" a la Justicia.

Continuar...


Ciudad

Un Egipto dividido, mide fuerzas


Hubo marchas a favor y en contra del derrocado mandatario. Murieron al menos 35 personas en cinco días.

Continuar...


Espiritualidad

El papa Francisco canonizará a Juan Pablo II y Juan XXIII


Los antecesores de Bergoglio en el trono de San Pedro serán santificados hacia finales de año.

Continuar...


Ciudad

Paro de maquinistas generó disturbios y caos con un saldo de 18 detenidos


La medida de fuerza comenzó al mediodía y afectó a todas las líneas ferroviarias, con excepción del ramal Urquiza. Pasadas las 18, debido al colapso en la terminal de micros de Constitución, se generaron incidentes violentos.

Continuar...


Agua

Paraná: estiman que la creciente se mantendrá hasta mediados de mes


El Litoral permanece en alerta ante el aumento de los niveles de agua de los ríos de la cuenca. Chaco y Corrientes, las provincias más afectadas.

Continuar...


Ciudad

Siguen los operativos de rescate en el Litoral


Las provincias de Corrientes y Chaco son las más afectadas por la crecida del agua, que pasó el nivel de evacuación. La Garganta del Diablo permanecerá sin acceso por al menos 30 días.

Continuar...


Ciudad

Confirman que investigan una sociedad de hijos de Lorenzetti


El jefe de la AFIP consideró "amenazada" la función de fiscalización del organismo por parte de los jueces y señaló que observaba una situación de presión "a la inversa".

Continuar...


Ciudad

Crecida del Paraná: hay unos 3.000 evacuados en Corrientes y Chaco


En varias localidades el río alcanzó los 7 metros, nivel que establece la evacuación. Esperan además que el pico máximo llegue entre esta noche y la madrugada de mañana.

Continuar...


Ciudad

Chaco: cientos de evacuados por crecida del río Paraná


Es por intensas lluvias en el sur de Brasil. El agua arrasó cinco pasarelas en las Cataratas. Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos mantienen el alerta.

Continuar...


Agua

El Litoral toma medidas ante crecida del Paraná


Las autoridades de Misiones, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos desplegaron operativos en las zonas costeras para asistir a los damnificados por el aumento del caudal de agua en la cuenca.

Continuar...


Salud

Murieron siete bebés en diez días en una clínica y creen que es por meningitis


Ayer falleció un recién nacido en un centro de salud del Sindicato de Comercio de la provincia de Córdoba y es el séptimo caso. La madre denunció que los médicos le confirmaron la causa; el certificado de defunción no coincide.

Continuar...


Ciudad

Cerraron acceso a la Garganta del Diablo por crecida del río Iguazú


El acceso a un sector de las Cataratas del Iguazú, en el Parque Nacional Iguazú, fue cerrado ayer por las fuertes lluvias e inundaciones que afectan a la región, informaron autoridades locales.

Continuar...


Ciudad

Liberan una tortuga de 220 kilos en las costas del Río de la Plata


Es una especie en peligro de extinción; habita en África; fue encontrada enredada en un velero; la liberaron y veterinarios del Zoo de Buenos Aires constataron que estuviera bien.

Continuar...


Ciudad

Los más ricos ganan 14 veces más que el sector más pobre


Así lo reveló el organismo oficial, que dio cuenta que el Coeficiente de Gini, que mide la desigualdad del ingreso, quedó en el primer trimestre en 0,392 puntos, por debajo de los 0,397 de enero-marzo de 2012.

Continuar...


Espiritualidad

Enferma de cáncer afirma que el Papa "le cambió la vida"


En una entrevista, Carolina Balbuena, una argentina radicada en España, cuenta cómo la bendición de Francisco hizo que su estado de salud mejorara "milagrosamente".

Continuar...


Espiritualidad

Los qom le pidieron al Papa que interceda ante Cristina


El líder de La Primavera, Félix Díaz, y el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, fueron recibidos por Bergoglio, quien mostró su preocupación por la comunidad formoseña y la falta de diálogo.

Continuar...



Salud

Murió la pequeña Luz Milagros


La niña, de 14 meses, sufría una falla multiorgánica y en las últimas horas había tenido un paro cardíaco. Su caso tomó trascendencia ya que luego de nacer, estuvo 12 horas en la morgue de un hospital.

Continuar...


Espiritualidad

Los qom piden que "cese la violencia" ante el Papa


El líder de la comunidad La Primavera, Félix Díaz, será recibido por Bergoglio el lunes, en una cita compartida con el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041