Lunes 24 de Junio de 2013

Murió la pequeña Luz Milagros

  • Extra el pais y el mundo

La niña, de 14 meses, sufría una falla multiorgánica y en las últimas horas había tenido un paro cardíaco. Su caso tomó trascendencia ya que luego de nacer, estuvo 12 horas en la morgue de un hospital.

Salvada

La niña había sido dada por muerta al nacer y fue rescatada.

La pequeña Luz Milagros Verón Boutet, la beba chaqueña de un año que había sido rescatada de la morgue de un hospital de Resistencia, falleció ayer en Rosario, donde había quedado internada tras sufrir un paro cardíaco en las últimas horas.

El deceso de la niña, que en abril del 2012, luego de nacer, estuvo doce horas en la morgue tras ser dada por muerta en un hospital de Chaco, fue confirmado en la tarde de ayer por sus familiares y fuentes médicas. La beba se encontraba alojada en una sala de terapia intensiva pediátrica del hospital Provincial de Rosario, donde falleció poco después de las 13.

El director de ese centro asistencial, Pietro Belletich, había detallado poco antes que el estado de salud de la niña era "crítico" y se encontraba con asistencia mecánica respiratoria. Según el médico, la beba sufría una falla multiorgánica y su pronóstico era "reservado".

La beba se encontraba en la ciudad de Rosario junto a su madre, Analía Boutet, cuando sufrió en la madrugada del sábado una descompensación, por lo que debió ser asistida de urgencia por personal médico del servicio de Emergencia Sanitaria (Sies).

Si bien los profesionales lograron reanimarla, alrededor de las 6, fue trasladada al hospital Provincial, donde pese a los esfuerzos del personal médico falleció. "El día más triste de toda mi vida. Luz Milagros Veron Boutet se fue con Dios", lamentó Daniela Chiaramoni, tía de la niña, a través de la página oficial de facebook en la que impulsaban una campaña para recaudar fondos para concretar un viaje a China para realizarle a la niña un tratamiento con células madres.

La niña y su madre habían viajado a Santa Fe para visitar a unos familiares y según el secretario de Salud de la municipalidad de Rosario, Leonardo Carvana, "se encontraba en una casa de familia" cuando se descompensó.

La niña nació el 3 de abril de 2012 de forma prematura en el hospital Perrando de Resistencia, el más importante de Chaco, pero los médicos la dieron por muerta y rápidamente fue colocada en un féretro y enviada a la morgue. Allí la encontraron viva sus padres, doce horas más tarde, cuando fueron a conocer a la niña que creían muerta.

Pesar del Gobierno del Chaco

El Gobierno chaqueño expresó ayer sus condolencias por el fallecimiento de la beba Luz Milagros Verón Boutet, que había sobrevivido doce horas en una morgue luego de ser erróneamente dada por muerta al nacer en forma prematura en el Hospital Perrando de Resistencia.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades chaqueñas manifestaron su "pesar por el reciente deceso de la pequeña beba Luz Milagros, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba en la ciudad de Rosario junto a su madre, Analía Boutet".
"Si bien la beba chaqueña contaba con asistencia profesional las 24 horas del día, suministrada por el Ministerio de Salud Pública, su cuadro neurológico y respiratorio crónico provocaba que su estado de salud fuera 'delicado'", indicó el texto. Desde el gobierno de Chaco recordaron que "se hicieron las inversiones necesarias para acondicionar una habitación de su casa con el equipamiento esencial para que reciba asistencia domiciliaria permanente, con enfermera las 24 horas y visitas pediátricas diarias".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040