Ciudad

Todo el país se sumó a las protestas


El día después de la marcha atrás en los aumentos de transporte, cientos de miles de personas volvieron a ganar las calles.

Continuar...


Ciudad

Renzo tuvo un paro cardíaco y volvió a terapia intensiva


El niño de 2 años, trasplantado del corazón el 2 de junio, sufrió un paro y tuvo que ser internado nuevamente en cuidados intensivos. Ayer se hallaba "estabilizado".

Continuar...



Salud

Operaron con éxito a bebé prematuro por una malformación en el corazón


La cirugía fue realizada en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.

Continuar...


Ciudad

En el mundo trabajan unos 215 millones de niños


En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentó un informe en el que detalla que la mitad de los menores sometidos tiene "empleos peligrosos".

Continuar...


Salud

Gripe A: afirman que no hay más casos que en 2012


Desde el ministerio de Salud de la Nación indicaron que los casos registrados en el país en los últimos días tuvieron que ver con los grupos de riesgo y con personas que no estaban vacunadas.

Continuar...


Salud

Confirman siete muertes por gripe A pero descartan "brote"


Lo informó el Ministerio de Salud bonaerense y pidió que la población de riesgo se vacune de inmediato. En 2009, la pandemia dejó 200 víctimas en la provincia.

Continuar...


Ciudad

Inscriben al primer bebé con apellido de la madre


La del Manuel Vázquez Bernal es la primera inscripción en la que se antepone apellido materno al paterno en un registro civil del país. Hubo otras dos ordenadas por la Justicia en Córdoba y Santa Fe.

Continuar...


Ciudad

Más de 112.000 personas murieron en accidentes


El informe fue presentado por la asociación civil Luchemos por la Vida. Entre los agravantes de los siniestros se encuentran consumo de alcohol, uso del celular y transitar sin casco o cinturón de seguridad.

Continuar...


Ciudad

Turquía: la tensión no cesa


El primer ministro Recep Erdogan y los manifestantes marcan terreno sin moverse de sus posiciones.

Continuar...


Salud

Le extraen un tumor de 25 kilos, el más grande registrado en el país


La mujer fue operada de un ovario en el hospital Güemes de Haedo.

Continuar...


Ciudad

Hungría avizora la peor inundación de su historia


El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, advirtió hoy a la población que este fin de semana se esperan las peores inundaciones en el país debido a que el río Danubio alcanzará niveles récord históricos.

Continuar...


Salud

Murió un hombre por Gripe A


Pertenecía a un grupo de riesgo y no estaba vacunado.

Continuar...


Salud

Por el derecho a procrear


La ley garantiza la igualdad de acceso a un tratamiento de fertilización en el sistema público y privado de salud, sin distinción de estado civil u orientación sexual. "Más derechos, más inclusión, mejor país", dijo Cristina Fernández.

Continuar...


Ciudad

Los vecinos de Caviahue retornaron a sus hogares tras el cese del alerta


El operativo de retorno de los 600 evacuados de la localidad neuquina de Caviahue se concretó hoy con normalidad, luego del cese del alerta rojo dispuesto por las autoridades ante la posible erupción del volcán Copahue.

Continuar...


Educación

Los docentes informaron que considerarán la propuesta de la Provincia


El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, aseguró que la propuesta salarial del gobierno bonaerense "contempla algunas de las cuestiones" que venía solicitando el Frente Gremial Docente.

Continuar...


Ciudad

Instalaron un sismógrafo en Cavihaue que permitirá el monitoreo de la actividad sísmica


La Secretaría de Minería, a través de su Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), instaló en inmediaciones del volcán Copahue, en la localidad neuquina de Cavihaue, el primer sismógrafo triaxial Banda Ancha en Argentina.

Continuar...


Ciudad

Cruces entre juez y fiscal por muerte de menores


El juez Luis Arias criticó el accionar del fiscal que investiga las víctimas fatales. Lo acusó de "frustrar el accionar judicial" cuando se intentaban esclarecer casos en el cementerio local.

Continuar...


Educación

Cuarto intermedio en la negociación con los docentes bonaerenses


El gobierno bonaerense ofreció a los gremios docentes adelantar el último tramo del aumento salarial que se iba a percibir en enero 2014 y reforzar el incremento en los sectores que menos ganan.

Continuar...


Ciudad

Sigue el alerta rojo y la situación del volcán Copahue se mantiene estable


En la zona se mantiene el alerta rojo y la evacuación de la población de Caviahue, mientras se aguarda el regreso a la provincia de integrantes del Comité de Crisis que viajaron a Chile para intercambiar información con expertos de ese país.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039