Lunes 8 de Julio de 2013

AMIA: nuevo reclamo a 19 años del atentado

  • Extra el pais y el mundo

Familiares de las víctimas pidieron una "respuesta" a la Justicia.

Familiares de víctimas del atentado contra la mutual judía AMIA exigieron ayer a la Justicia "una respuesta" a pocos días de cumplirse 19 años del ataque que mató a 85 personas. Además, lamentaron que en Argentina sean los deudos quienes luchan "para que la causa no se cierre y se sepa la verdad", de acuerdo a lo manifestado por Sergio Burstein, integrante de la Asociación 18J Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA.

La Asociación de Mutuales Israelitas en Argentina (AMIA) anunció, por su parte, en su página de internet que el acto oficial en repudio al atentado se realizará el jueves 18 por la mañana en la sede de Pasteur 633. Un día antes, los jóvenes de la organización realizarán también una ceremonia homenaje a las 20 bajo el lema "Estamos Presentes".

Burstein, quien el viernes se entrevistó junto a otros familiares de víctimas del atentado con el papa Francisco en el Vaticano, insistió ayer con el reclamo de las familias para que "de una vez por todas la justicia dé la respuesta que hace 19 años no da" en la causa que investiga el ataque.
"Solamente nosotros sabemos cómo vivimos desde hace 19 años en un país donde un familiar tiene que salir a luchar para que la causa no se cierre, para que se sepa la verdad, para que se enjuicie a aquellos que encubrieron y desviaron la investigación", lamentó en diálogo con radio América.

Respecto a la reunión con el papa Francisco, dijo que el encuentro tuvo como objetivo "universalizar el pedido de justicia, el diálogo, el respeto por las víctimas y sus familiares". Burstein señaló que Jorge Bergoglio los recibió "con los brazos abiertos" y se comprometió a "seguir trabajando conjuntamente". Además, aseguró que en la reunión en el Vaticano "encontramos lo que no encontramos en Buenos Aires".

El atentado con explosivos perpetrado el lunes 18 de julio de 1994, a las 9.53, contra la mutual judía provocó la muerte de 85 personas, heridas a cientos y daños materiales en dos cuadras a la redonda.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013