Espiritualidad

El Papa leyó la carta de un joven argentino


Los padres de Nicolás, de 16 años, le escribieron a Francisco en su nombre, porque una enfermedad le impide hablar y moverse. El pontífice eligió esas palabras para leer en la homilía.

Continuar...


Ciudad

Inmigración ilegal trágica: 133 muertos


El número de víctimas podría alcanzar las 300. En su mayoría eran de Eritrea y Somalia y habían salido de la ciudad libia de Misurata.

Continuar...


Ciudad

Marcha, reclamos y polémica a seis meses de la inundación


Vecinos de la capital bonaerense protestaron al cumplirse medio año del desastre que dejó, oficialmente, 67 muertos. Sigue la controversia por las víctimas.

Continuar...


Ciudad

Otra vez es 2 de abril


Para los inundados, cada mes que se cumple del trágico temporal, es un revivir el dolor. Pero también un momento para reforzar el pedido de justicia. "Todavía no aprendí a vivir con el dolor", dice uno de ellos.

Continuar...


Ciudad

Valeria busca a su mamá biológica


Hoy recibimos un pedido muy especial de Valeria, quien se encuentra buscando a su mamá biológica. Sólo desea conocer a su verdadera madre. Ayudemos a difundir su historia.

Continuar...


Espiritualidad

La Iglesia tendrá dos nuevos santos


Francisco anunció la ceremonia de canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII y destacó la vida de sus antecesores. El sumo pontífice se reúne hoy con el "G8 de cardenales".

Continuar...


Educación

Docentes inician "retención de tareas" y anunciaron paro


Miles de maestros del Frente Gremial no darán clases desde hoy para reclamar por atrasos en el pago de haberes. Udocba anunció un paro de dos días por subas salariales.

Continuar...


Educación

Marcha de estudiantes acompañó las tomas


Estudiantes de escuelas secundarias y alumnos de profesorados mantienen las medidas de fuerza contra la reforma curricular que plantea la cartera educativa del Gobierno de la Ciudad.

Continuar...


Espiritualidad

Masiva procesión a 30 años de la aparición de María


Miles de fieles locales y de países vecinos participaron de la celebración de la Virgen del Rosario de San Nicolás, al cumplirse tres décadas de su manifestación a la vecina Gladys Quiroga de Motta.

Continuar...


Ciudad

Descubren el volcán más grande de la Tierra


Se llama Macizo del Tamu, se encuentra en el Océano Pacífico y tiene una superficie de 310.000 kilómetros cuadrados, como el estado de Nuevo México o las islas británicas. Solo es comparable al Monte Olimpo de Marte, lo que lo convierte en uno de los más gigantescos del Sistema Solar

Continuar...


Educación

Docentes piden a Scioli "garantías y seguridad"


Bajo la consigna "Los maestros no somos delincuentes", se movilizaron a la Gobernación para denunciar "maltratos" y apoyaron al personal de establecimientos denunciados por abuso.

Continuar...


Espiritualidad

"El trabajo es dignidad, llevar el pan y amar"


El Papa puso dignidad y trabajo en el mismo plano en un emotivo mensaje en Cagliari, la capital sarda, y castigó duramente al sistema económico capitalista que tiene por eje al dinero como ídolo.

Continuar...


Ciudad

Arrasan con una obra donde murió obrero electrocutado


Operarios de la construcción desmantelaron el lugar donde un operario recibió una descarga eléctrica fulminante. Denunciaron que la empresa trabajaba sin habilitación.

Continuar...


Ciudad

"No sabemos qué pasó, la Justicia no nos dice"


Rubén, el hijo del testigo desaparecido en 2006, habló ayer en varios medios y recalcó que "no está conforme" con la investigación. "No quiero pensar que no se hace más porque no se quiere", advirtió.

Continuar...


Ciudad

Siete años sin López


Al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición del testigo clave del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, presentaron unos 200 recursos de hábeas corpus.

Continuar...


Espiritualidad

"Debemos entregar a nuestra sociedad una actitud nueva"


Con una homilía en la que resaltó la necesidad de comprometerse con la historia y el prójimo, el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, presidió los actos centrales de la celebración de los santos patronos.

Continuar...


Ciudad

Habilitan los juicios por jurados en la provincia


Ciudadanos bonaerenses serán convocados para determinar la culpabilidad o inocencia de los acusados de delitos graves.

Continuar...


Educación

Violencia escolar: momento de que los adultos intervengan


La norma destaca la importancia del contexto externo e institucional en el que se dan los casos de agresión y establece la creación de instancias de diálogo y abordaje de la conflictividad.

Continuar...


Espiritualidad

Parolin: el celibato "no es un dogma" y se puede "discutir"


El reemplazante del controvertido Tarciso Bertone en la secretaría de Estado del Vaticano habló además de una Iglesia "con un espíritu más democrático".

Continuar...


Ciudad

Ocho provincias devastadas por incendios


Si bien Córdoba vive la situación más crítica con casi 20 mil hectáreas de vegetación quemadas, las condiciones climáticas fomentaron focos ígneos en San Luis, Salta, Tucumán, Jujuy, Río Negro, Neuquén y Mendoza.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039