Miércoles 10 de Julio de 2013

Francisco es el "Hombre del año" para Vanity Fair

  • Extra el pais y el mundo

La revista le dedicó a Jorge Bergoglio la portada de su última edición. Personalidades de la cultura como Elton John, Erri De Luca, Dacia Maraini, Giorgio Faletti y Andrea Bocelli ponderaron al argentino.

La edición italiana de la revista Vanity Fair eligió al papa Francisco "Hombre del año" y le dedicó la portada de su último número, que sale hoy a la venta, donde puede leerse en el título la frase "Papa coraje". La distinción de Jorge Bergoglio como figura central de la publicación fue determinada por sus gestos, palabras y acciones en sus primeros cien días de pontificado, que lo colocan "entre los líderes que hacen historia", según los responsables de la revista.

En tanto, Vanity Fair cita en su artículo el concepto que tienen del Pontífice figuras de la talla del cantante británico Elton John, de los escritores italianos Erri De Luca, Dacia Maraini y Giorgio Faletti y del cantante de ópera italiano Andrea Bocelli.
"Francisco es un milagro de humildad en la era de la vanidad. Espero que su mensaje llegue hasta los más marginados de la sociedad, a aquellos que necesitan desesperadamente su amor. Pienso, por ejemplo, en los homosexuales", afirmó Elton John. El cantante aseguró que el Papa quiere llevar la Iglesia "a los antiguos valores de Cristo y al mismo tiempo acompañarla al siglo XXI". "Si sabe llegar a los niños, mujeres y hombres que conviven con el HIV o con el sida, muchas veces solos y en silencio, su faro de esperanza dará más luz que cualquier progreso de la ciencia, porque ningún fármaco tiene el poder del amor", añadió Elton John.

Por su parte, Erri De Luca manifestó que Francisco "va donde las vidas de los náufragos han sido recibidas con alambres de espinos". De Luca destacó asimismo la lucha contra la pederastia en la Iglesia seguida por Francisco y aseguró que el Papa, "de hecho, ya ha vaciado de contenido la poderosa Secretaría de Estado, que dirige el cardenal (Tarcisio) Bertone".

En tanto, la escritora Dacia Maraini manifestó que las mujeres esperan "mucho" del Pontífice. "Como admiradora de San Francisco, su modelo e inspirador, quiero recordar al papa que en el primer proyecto del santo estaban las mujeres, que habrían predicado junto a los hombres. Dios es también mujer, ¿no?", manifestó Maraini, con una clara posición de lucha de género.

Para el cantante Andrea Bocelli, el papa Bergoglio es un "regalo de Dios a su Iglesia, atormentada y plegada a las fuerzas del mal" mientras que para Faletti el argentino es "un gran comunicador, una persona que inspira bondad".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2387