Jueves 27 de Junio de 2013

Cerraron acceso a la Garganta del Diablo por crecida del río Iguazú

  • Extra el pais y el mundo

El acceso a un sector de las Cataratas del Iguazú, en el Parque Nacional Iguazú, fue cerrado ayer por las fuertes lluvias e inundaciones que afectan a la región, informaron autoridades locales.

La empresa concesionaria Iguazú Argentina y la Administración de Parques Nacionales (APN) sostuvo que el incremento del caudal del río Iguazú provocó el cierre de los accesos en el circuito Garganta del Diablo. En tanto, los demás circuitos y senderos del Parque, a excepción de la Isla San Martin, continuaban hasta ayer en normal funcionamiento.

Fuentes locales reportaron que las zonas desde donde los turistas pueden avistar las Cataratas se encuentran sobrepasadas por el agua, a raíz de las lluvias que se azotan la región desde el viernes.

Las precipitaciones provocaron el aumento de los niveles del río Iguazú y afectaron la cuenca del Paraná, por lo cual Prefectura Naval Argentina recomendó extremar las precauciones para cualquier actividad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013