Martes 25 de Junio de 2013

Enferma de cáncer afirma que el Papa "le cambió la vida"

  • Extra el pais y el mundo

En una entrevista, Carolina Balbuena, una argentina radicada en España, cuenta cómo la bendición de Francisco hizo que su estado de salud mejorara "milagrosamente".

El testimonio de Carolina Balbuena se dio a conocer ayer y da la vuelta al mundo. Es argentina, tiene 41 años y hace diez que vive en España. En 2009 le diagnosticaron cáncer de mama. "Milagrosamente estoy viva", afirma, y cuenta que una fuerte recaída la tuvo "entre la vida y la muerte": perdió capacidades del habla, de la visión y de motricidad.

Sin embargo, según consta en una nota publicada por LaNacion.com que sacó a la luz su historia, esa grave situación dio un vuelco desde un día muy especial: el miércoles 10 de abril de 2013, cuando viajó al Vaticano y recibió la bendición del Papa Francisco.

Luego de juntar el dinero y hacer un gran esfuerzo, Carolina llegó al Vaticano cargada de ansiedad. "La noche anterior empecé a hablar con Dios y le dije que si permitió que vaya ahí, era por algo. Le dije que me pusiera en el mejor sitio para que yo lo pueda ver al Papa", explica.

De acuerdo al relato detallado de Carolina, cuando Francisco salió de la Plaza San Pedro y saludó a los fieles como suele hacer, frenó enfrente de ella. "Sólo el estar frente a él es como una energía, una fuerza, una presencia de Dios. Viene a mí y me reza. Yo le digo: 'Tengo cáncer, pero creo en Dios y en los milagros y gracias a usted volví a creer en Dios'. El me dice: 'Ojalá, ojalá, ojalá'. Me bendice. Le muestro la firma de mi oncóloga y le pido que la bendiga porque ella cura a los enfermos. Me bendice dos veces. Entonces le digo: 'Su Santidad, ¿le puedo dar un beso?'. Yo pensaba darle un beso en la mano, pero él se agacha me da un beso y me dice: 'Que Dios te bendiga'".

Según relata Carolina, los días que siguieron no fueron buenos, tuvo recaídas e incluso internaciones, pero una y otra vez se repetía a sí misma: "estoy bendecida". Pasaron dos meses. "Y de repente me empiezo a poner bien", subraya al relatar su historia.

Su inesperada y milagrosa recuperación llevó a que el lunes pasado le dieran el alta en el Hospital de San Juan de Alicante porque el cáncer se redujo. Los nódulos de las metástasis eran externos, según cuenta, y pudo verlos achicarse gracias a la quimioterapia que ahora puede resistir sin problemas. "No tengo ni un solo síntoma de quimioterapia. Hace una semana hago vida totalmente normal. Puedo caminar, cocino, manejo", dice sorprendida y cuenta que sus médicas dicen que lo que le pasó "es un milagro". Y agrega: "El papa Francisco cambió mi vida".

Semana de oración por el Papa

Con una imagen tamaño natural de Francisco, una placa recordatoria de su paso por Buenos Aires y la próxima inauguración del museo "Jorge Bergoglio" en la Catedral metropolitana, la arquidiócesis de Buenos Aires celebra una semana de oración por la Iglesia y por el pontífice argentino.

El rector de la catedral de Buenos Aires, el padre Alejandro Russo, explicó que la semana de actividades concluirá con la celebración el próximo sábado del Día del Papa, solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo. Con el lema "Buenos Aires con el Papa reza por la Iglesia y con la Iglesia reza por el Papa", las actividades incluirán la instalación de una imagen tamaño natural de Francisco, realizada por el escultor Fernando Pugliese, que será exhibida desde el sábado en el templo mayor de Argentina.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013