Ciudad

La UTA anunció un paro de micros para el próximo 31 de diciembre


El vocero de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Mario Calegari, dijo que "a partir de las cero del martes 31 de diciembre" convoca a un paro por 24 horas de micros de larga distancia "en reclamo de una recomposición salarial".

Continuar...


Ciudad

Insólita explicación: la empresa de energía de Córdoba culpó a los usuarios por los cortes de luz


El presidente de Epec, Osvaldo Simone, dio una increíble justificación para los problemas en el suministro de energía. Responsabilizó a los consumidores por no informar que cambiaron de artefactos y que por ello la compañía "no puede prever un aumento de la demanda"

Continuar...


Ciudad

Confirman 70 heridos por el ataque de palometas en Rosario


El director de Emergencias Sanitarias de Rosario, Federico Cornier, confirmó esta mañana que al menos 70 personas fueron atendidas en distintos centros de salud de esa ciudad por mordeduras de palometas y que dos de los heridos son niños que perdieron una falange de sus dedos.

Continuar...


Salud

Internaron a Cacho Castaña tras sufrir un "desvanecimiento brusco"


El compositor y cantante Cacho Castaña se encuentra internado en el Sanatorio de los Arcos, del barrio de Palermo, después de sufrir "un desvanecimiento brusco esta mañana", según informó su doctor Alfredo Cahe, su médico personal.

Continuar...


Ciudad

Nuevo incremento del papel para diarios


La empresa Papel Prensa, única productora de papel para diarios, informó que a partir del jueves 19 el precio del principal insumo de los diarios y periódicos de la República Argentina, se incrementó en un 5,9 %.

Continuar...


Ciudad

La muerte de 2 cascos azules en Sudán del Sur activa una respuesta de EE. UU.


Después de que dos integrantes de los cascos azules murieran este jueves en un ataque en la base de la ONU en Akobo, Sudán del Sur, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ordenó la salida de un enviado especial hacia ese país.

Continuar...


Ciudad

Edesur pidió “disculpas” por los cortes


La empresa eléctrica aseguró que su personal trabajará “las 24 horas” incluso durante las fiestas de fin de año para devolver el suministro a los afectados.

Continuar...


Ciudad

Empleados estatales cortan la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires


Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron esta mañana un corte de tránsito en la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires, en reclamo de la reapertura de paritarias.

Continuar...


Ciudad

Incluyen a los activistas argentinos de Greenpeace en la amnistía rusa


Los ambientalistas Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi junto a los otros 28 activistas de la organización procesados en Rusia por protestar contra una plataforma petrolera en el Artico, fueron incluidos hoy en una enmienda y forman parte del listado de personas cuya amnistía fue requerida por el Ejecutivo ruso.

Continuar...


Espiritualidad

El papa Francisco fue considerado personaje del año para Time


Fue elegido por la prestigiosa revista como el personaje más destacado del año 2013 y lo califica como "la nueva voz de la conciencia", según la publicación que pone en su portada al argentino Jorge Bergoglio.

Continuar...


Salud

Al menos seis personas recluidas con síntomas de radiactividad en México


Al menos seis personas han sido admitidas en un hospital en el estado de Hidalgo por la exposición a radiación, dijo el viernes la agencia de noticias estatal mexicana Notimex.

Continuar...


Ciudad

Murió Nelson Mandelas


El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela murió a los 95 años en Johannesburgo, informó el presidente del país africano, Jacob Zuma. "Nuestra nación perdió a su mayor hijo", dijo.

Continuar...


Educación

Barbieri fue elegido nuevo rector de la UBA


Alberto Barbieri fue elegido hoy rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) por la Asamblea Universitaria que sesionó en el anexo del Congreso Nacional. La Guardia de Infantería debió replegar a manifestantes.

Continuar...


Ciudad

Al menos 35 muertos en una nueva jornada de atentados en Irak


El primer atentado dejó diez muertos, entre ellos seis policías, y 17 heridos en la localidad de Tarmiya, situada a unos 25 kilómetros al norte de Bagdad, cuando una persona detonó un cinturón explosivo contra el edificio en el que se encuentran la alcaldía, la comisaría y otras instituciones gubernamentales.

Continuar...


Ciudad

Tras el temporal, piquetes y protestas de vecinos del Conurbano por falta de suministro eléctrico


Hay cortes en la autopista Buenos Aires-La Plata, las rutas 9 y 21, el Camino Negro y el acceso sudeste. También hay bloqueos de vías que afectan los servicios del Roca, el San Martín y el Belgrano Sur.

Continuar...


Ciudad

Siria hoy: cuna de una nueva generación de cristianos mártires


Cuna de la civilización y ejemplo de convivencia pacífica entre cristianos y musulmanes durante siglos, Siria muestra hoy su contracara y ofrece al mundo una nueva generación de cristianos mártires, en el marco de un conflicto complejo en el que "una palabra de más puede provocar una bomba en un iglesia".

Continuar...


Espiritualidad

Israel espera al papa Francisco a fines de mayo de 2014


Aunque el Vaticano no lo ha confirmado, fuentes de Tel Aviv aseguran que el Santo Padre pasará allí los días 25 y 26 del quinto mes. Este lunes se reunirá con el premier Benjamin Netanyahu en Roma

Continuar...


Salud

Un sistema que detecta cáncer de páncreas en cinco minutos


Un estudiante de 16 años ha ideado un sistema de detección precoz de cáncer de páncreas con un coste de tres centavos de dólar (menos de 5 céntimos de euro).

Continuar...


Ciudad

Falleció Ricardo Fort


El mediático empresario murió esta madrugada, informó su vocero Hernán Ranieri. Estaba internado por fuertes dolores.

Continuar...


Ciudad

Los españoles vuelven a protestar contra el ajuste de Rajoy


Miles de personas se volcaron hoy a las calles en distintas ciudades de España para rechazar los últimos recortes al presupuesto del gobierno de Mariano Rajoy, su reforma educativa, la congelación de las jubilaciones y su intento por restringir derechos fundamentales como el de huelga.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044