Jueves 26 de Septiembre de 2013

Masiva procesión a 30 años de la aparición de María

  • Extra el pais y el mundo

Miles de fieles locales y de países vecinos participaron de la celebración de la Virgen del Rosario de San Nicolás, al cumplirse tres décadas de su manifestación a la vecina Gladys Quiroga de Motta.

Cuestión de fe

Vista del "campito de la Virgen", durante el festejo.

A 30 años de la aparición de la Virgen María del Rosario de San Nicolás, miles de fieles participaron de una procesión y una misa frente al templo de esa ciudad bonaerense. Según los organizadores, unas 400 mil personas celebraron las tres décadas de la manifestación mariana a la vecina Gladys Quiroga de Motta, entre las que había creyentes que viajaron especialmente desde Paraguay, Perú y Uruguay. 

En una fiesta de la fe y con alegría, los presentes marcharon por calles adyacentes al templo y luego se congregaron en el "campito de la Virgen". 

La procesión comenzó minutos antes de las 15 con la salida de la parroquia de la Virgen del Rosario, precedida por la imagen del patrono de la ciudad, San Nicolás de Bari. 

Los peregrinos marcharon por Sarmiento, Bustamante, Francia y doblaron por América para regresar frente al monumental templo donde el obispo local, Héctor Cardelli, celebró la misa. 
"Hace ya tres décadas del acontecimiento mariano en San Nicolás y si bien soy partícipe por sentir la convocatoria de la Virgen desde el comienzo, me toca por gracia de Dios pastorear este caudal de fieles en estos últimos 10 años, en comunión con todos los que pusieron la adhesión de su fe desde el comienzo", dijo el obispo. Y agregó: "muchos fueron los signos que nos abrieron a este llamado de gracia, pero muchos más fueron los frutos espirituales que se produjeron en el corazón de cada uno de aquellos que no fueron defraudados, al acudir a su corazón de madre". 

Los mensajes de María, enfatizó el obispo, "invitan a recrear un mundo nuevo, ordenado, conforme al encuentro con Cristo, adherir a sus enseñanzas para instaurar aquí el reino de Dios". 

En estas tres décadas, dijo, "hemos visto crecer el número de los hijos convocados por su amor de Madre, que la aclamó y la llevó a tantos rincones de nuestra patria y más allá de sus fronteras, allí donde encontró un corazón dispuesto a hacerse hermano del otro". 
"Hoy San Nicolás es este lugar de luz y de paz", donde la Virgen del Rosario "nos convoca y nos espera. Esta es una historia de amor y de gracia", afirmó el obispo y finalizó su homilía exclamando "Viva María". 

Al final de la celebración hubo momentos de gran emoción cuando una réplica inflable de la Virgen, una imagen del papa Francisco y un rosario ascendieron al cielo ligados cada uno conglomerados multicolores de globos, sobre la multitud que aclamaba y aplaudía.

Insaurralde, invitado especial 

El candidato a diputado nacional y actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (FVS), fue invitado especialmente a la procesión. "Esto es muy emocionante, hay mucha energía y armonía acá, estoy muy feliz de haber acompañado al intendente local (Miguel Pasaglia) y a los peregrinos", dijo el jefe comunal. 
Insaurralde comentó luego a los periodistas que ésta no fue su primera visita: "Ya he venido más de tres veces con mis hermanas al Santuario de la Virgen. Esta vez vine por mi enfermedad y a pedir por cuestiones familiares, pero fundamentalmente, vine a acompañar y agradecer", afirmó. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039