Martes 24 de Septiembre de 2013

Docentes piden a Scioli "garantías y seguridad"

  • Extra el pais y el mundo

Bajo la consigna "Los maestros no somos delincuentes", se movilizaron a la Gobernación para denunciar "maltratos" y apoyaron al personal de establecimientos denunciados por abuso.

Queja callejera

Los maestros pidieron respaldo de la Provincia ante las denuncias.

Docentes bonaerenses reclamaron ayer "garantías y seguridad" frente a la sede del gobierno de Daniel Scioli y denunciaron la reiteración de "casos de violencia y maltratos" por parte de padres y alumnos en escuelas y jardines de infantes.

Bajo la consigna "Los maestros no somos delincuentes", los docentes entregaron un documento en la sede del Ejecutivo provincial en el que exigieron "garantías y seguridad para los maestros, además de la definición del rol social de los educadores".

La segunda convocatoria en este mes fue organizada por la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) y seccionales de La Plata y Ensenada del Suteba disidente, ante "repetidos casos de violencia en las escuelas", según denunciaron. 
"Queremos que el gobernador Scioli se haga cargo de darle cobertura a los trabajadores ante la violencia a la que son sometidos", expresó el secretario general de Udocba, Miguel Angel Díaz. El dirigente denunció que "se suspende a nuestros compañeros, se los increpa, se los acusa, se los agrede infundadamente, y esta caza de brujas debe terminar".

La movilización comenzó en Plaza Italia, se desplazó hasta la Casa de Gobierno, en calle 6 entre 51 y 53, y contó con la participación de representantes de La Plata y otros distritos, como San Fernando, Florencio Varela y otras localidades del Conurbano. La marcha fue convocada "en apoyo al personal de Jardines 903, 914, 962, a la EP 4º y a todas las escuelas de la provincia ante repetidos casos de violencia laboral". 

La concentración tuvo lugar tras las recientes denuncias contra un profesor de música de un jardín de Infantes de 22 y 42, en el barrio La Loma, acusado por cuatro casos de abuso sexual, por quien la Justicia expidió una orden de detención.El secretario gremial de Udocba, Gustavo Salcedo, advirtió que "el Estado tiene la obligación de garantizar la integridad física. Hoy los docentes se movilizan reclamando que se discuta toda esta situación".

Por otra parte, el dirigente alertó que la Provincia "no tiene ninguna normativa al respecto y creemos que tenemos que trabajar esto en serio, con profundidad. Es un problema que el Estado debería tomar en serio". Salcedo indicó que "hay una continuidad de acciones de violencia contra todos los docentes por parte de los padres, los alumnos y lo que planteamos es que tiene que haber un límite, no se puede tener al docente acorralado".
"Por una cuestión de una calificación, nota o asistencia, cuando se cita al padre éste le dice cualquier cosa y hace una descarga emocional enorme con el docente y, después, lo primero que pasa es una investigación al docente, la victima pasa a ser investigada", se quejó el dirigente gremial, quien insistió en que la Provincia "tiene que generar un respaldo".

Marcha desde Chascomús

Docentes, estudiantes y padres de alumnos de Chascomús se movilizarán hoy a la sede de Educación bonaerense en La Plata para reclamar frente a "las graves falencias edilicias" que tiene la escuela 504 de esa localidad. Según docente Elvira Manzur, hay "paredes rajadas, filtraciones desde el techo cuando llueve y humedad por todos lados". 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041