Ciudad

Los olores provocados por UPM provocaron un centenar de denuncias


Tras los fuertes olores que se sintieron durante la mañana de ayer, la Oficina de Vigilancia Ambiental recibió decenas de denuncias que, en todos los casos, coincidieron en que el olor “se relaciona directamente con los olores provenientes de la pastera UPM”, informaron desde la Dirección de Ambiente.

Continuar...


Ciudad

Millones de brasileños celebran desde hoy la fiesta popular más grande del país


Millones de brasileños celebrarán el Carnaval, la fiesta popular más grande del país, donde centenares de comparsas ocuparán las calles de las principales ciudades durante todo el fin de semana.

Continuar...


Ciudad

monedas de oro por más de US$ 10 millones


Una pareja encontró enterradas en su jardín monedas de oro por más de US$ 10 millones

Continuar...


Espiritualidad

Francisco hizo un llamado para que cese la violencia en Venezuela


El Papa pidió que culmine la violencia que desde hace dos semanas envuelve a Venezuela, al tiempo que abogó por lograr un diálogo entre las partes que favorezca la reconciliación nacional.

Continuar...


Salud

Descubren una variante del genoma humano que protege del asma y la obesidad


Investigadores de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona descubrieron una variante común del genoma humano que protege del asma y la obesidad, informaron hoy fuentes de esa alta casa de estudios.

Continuar...


Ciudad

Un tornado causó destrozos en Berazategui y un apagón en Capital


Un tornado provocó destrozos en viviendas y en un club de la localidad de Plátanos y daños en varios vehículos, mintras que en Capital se registró un gran apagón a raíz de la caída de dos torres de alta tensión por el temporal.

Continuar...


Cocina

Revueltos por el huevo


Fuente de proteínas de alta calidad, es reconocido como una píldora de vitaminas: un cóctel mineral que contiene todo lo necesario para una dieta saludable.

Continuar...


Espiritualidad

Francisco dijo que "la familia hoy es despreciada y maltratada"


El papa denunció que la familia en la actualidad "es despreciada y maltratada" y pidió "reconocer lo lindo, verdadero y bueno de ser familia hoy", al inaugurar esta mañana un consistorio extraordinario del que participan 150 cardenales de todo el mundo.

Continuar...


Ciudad

Despidieron los restos del bombero voluntario fallecido por el incendio de Barracas


Los restos de Facundo Ambrosi, el bombero voluntario de 25 años que falleció el lunes luego de permanecer doce días internado por las heridas que sufrió en el incendio en Barracas, fueron despedidos esta mañana por familiares, amigos, allegados y más de 250 bomberos de distintos cuarteles.

Continuar...


Ciudad

Ucrania vive otro día de enfrentamientos y los muertos ya llegan a 25


Tras una jornada de extrema violencia, el país vive otro día de furia con enfrentamientos entre opositores y fuerzas de seguridad que elevaron a 25 las víctimas y prolongaron las protestas a otras regiones del país.

Continuar...


Espiritualidad

El Gobierno confirmó que el Papa visitará Tucumán en 2016


El embajador argentino en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, confirmó hoy que la visita del Papa Francisco a la Argentina "está prevista para 2016" a la provincia de Tucumán, en coincidencia con el bicentenario de la Declaración Independencia.

Continuar...


Ciudad

Fuerte estruendo en Santa Fe: especialistas creen que se trató de un meteorito


Una fuerte explosión se registró en varias localidades del sur provincial por el ingreso de “material interplanetario a la atmósfera”, que provocó un estruendo en altura y cubrió un radio de unos 120 kilómetros.

Continuar...


Ciudad

Los evacuados comienzan a retornar a sus hogares en San Juan


Tras la mejora del clima desde el mediodía del domingo, la situación de los evacuados mejoró y "hay muchas familias que ayer por la tarde volvieron a sus casas y otras lo harán en la jornada de hoy", informó el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina.

Continuar...


Ciudad

Un pescador de Gaza halla una estatua del dios Apolo de 2.500 años de antigüedad


Cuando Jwdat Abu Ghrb vio una silueta oscura en las aguas de Gaza mientras pescaba el verano pasado lo primero que pensó es que era un cadáver.

Continuar...


Ciudad

Inundaciones provocan una emergencia sanitaria en Bolivia: 55 muertos


Las intensas lluvias que causaron el desborde de ríos en Bolivia provocaron una emergencia sanitaria en la región amazónica de ese país, donde ya murieron 55 personas, informaron autoridades del municipio de Riberalta, el más poblado de esa zona.

Continuar...


Educación

Homenaje a Néstor Gaggioli


A raíz del reciente fallecimiento del doctor en Física e investigador del Conicet Néstor Gaggioli, la Agencia CTyS dialogó con Gabriel Bilmes, colega de quien fuera uno de los pioneros en los trabajos sobre el láser en el país, así como un comprometido defensor de una ciencia que respondiera a las problemáticas sociales.

Continuar...


Salud

Entre el 70 y 80 por ciento de los casos de cáncer infantil se curan


Casi el 80% de casos de cáncer infantil se curan y tienen buen pronóstico de sobrevida, difundió el hospital Garrahan, donde tratan un tercio de los cuadros que se producen en la Argentina y garantizan atención pública, gratuita y de alta calidad a niños de todo el país.

Continuar...


Ciudad

Encuentran los documentos de un andinista perdido hace 11 años


Una pareja de escaladores austríacos encontró en el Cerro Mercedario de San Juan documentación perteneciente al andinista alemán Andreas Colli, que desapareció en esa zona hace 11 años, lo que reavivó la intriga sobre ese hecho.

Continuar...


Ciudad

El sur de Inglaterra sufre las peores inundaciones en 30 años


Los condados de Surrey y Berkshire, al sur de Londres, fueron los más afectados. Vecinos se quejaron del exceso de autoridades que revisan la zona "para ser fotografiados".

Continuar...


Salud

"Este nuevo método podría ser clave en la medicina regenerativa"


Para el investigador del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la técnica descubierta recientemente para obtener células madre podría significar un gran avance en el campo de la medicina reparativa. Sin embargo, considera que el debate sobre la utilización de estas células debe continuar vigente.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044