Ciudad

Nuevos enfrentamientos en Río en una protesta por el aumento del transporte


Cerca de dos mil personas volvieron a salir ayer a las calles de Río de Janeiro para protestar por el aumento del precio de los boletos de transporte, en una concentración que generó enfrentamientos entre la policía militarizada y grupos de manifestantes.

Continuar...


Ciudad

Las fuertes lluvias causan anegamientos en la Ciudad, el GBA y el panorama en Berisso es complicado


Las intensas lluvias provocaron anegamientos de calles y avenidas en distintos barrios porteños y distritos bonaerenses e inconvenientes en el tránsito vehicular, ferroviario, de subterráneos y premetro.

Continuar...


Espiritualidad

La ONU acusa al Vaticano de haber permitido el abuso de niños


El Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño acusó hoy al Vaticano de no haber reconocido nunca "la amplitud de los crímenes" de abuso sexual contra niños por parte de sacerdotes y de adoptar "políticas y prácticas que llevaron a la continuación de abusos y a la impunidad de los responsables".

Continuar...


Ciudad

Entre dos mil y tres mil familias, afectadas por el temporal en San Pedro


El Secretario de Gobierno de San Pedro, Raúl Cheyllada, afirmó que "entre dos mil y tres mil familias han sufrido daños" como consecuencia del temporal que afecto a esa localidad del norte bonaerense.

Continuar...


Ciudad

El sábado comienzan los festejos del Carnaval 2014 en la Ciudad


Los festejos del Carnaval 2014 comienzan mañana en la Ciudad de Buenos Aires con la realización de 34 corsos en distintos barrios, por donde desfilarán más de 120 murgas porteñas y se llevarán a cabo distintos espectáculos musicales.

Continuar...


Salud

Doctores comienzan proceso para "despertar" a Michael Schumacher


os médicos que atienden Michael Schumacher, el excampeón de Fórmula 1 que sufrió un accidente de esquí, redujeron los sedantes que le están administrando en un intento por lograr que despierte luego de un mes de coma inducido, dijo este jueves su agente Sabine Kehm.

Continuar...


Espiritualidad

Francisco, el primer Papa en la portada de Rolling Stone


El papa Francisco es el protagonista de la nueva portada de la edición estadounidense de la revista Rolling Stone.

Continuar...


Ciudad

La Haya amplía la zona exclusiva de Perú en miles de kilómetros


La Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ) fijó nuevos límites marítimos entre el Perú y Chile, estableciendo una solución que amplía la zona económicamente exclusiva del Perú en miles de kilómetros.

Continuar...


Ciudad

Confirman que son 7 las personas desaparecidas tras el alud en Catamarca


El gobierno de Catamarca informó hoy que busca a 7 personas desaparecidas en El Rodeo, la villa turística que fue azotada por el alud de piedras, agua y barro el jueves pasado. Son 13 los fallecidos.

Continuar...


Ciudad

Al menos tres muertos y 10 desaparecidos por el temporal en Catamarca


Al menos tres chicos murieron y diez personas se encuentran desaparecidas como consecuencia del temporal que azotó a la villa veraniega El Rodeo, que desbordó el río Ambato en Catamarca, informó el Comité de Emergencias.

Continuar...


Ciudad

Cuatro personas murieron y 30 resulgaron heridas en Líbano por un atentado en un bastión de Hezbollah


Cuatro personas murieron y casi 30 resultaron heridas en un ataque suicida con coche bomba cometido en Beirut en un bastión de Hezbollah y reivindicado por un grupo insurgente que pelea contra ese movimiento libanés en la vecina Siria, informó la agencia de noticias estatal NNA.

Continuar...


Espiritualidad

Francisco: "En los medios se necesita la verdad, no la desinformación"


El Papa manifestó que los medios deben ser "un servicio a la verdad, la bondad y la belleza", y que "hay que mantener un alto nivel ético y evitar conceptos tan dañinos como la difamación y la calumnia".

Continuar...


Salud

Lentillas para medir los niveles de glucosa en sangre


La salud y la tecnología no paran de crear lazos entre ellas. Desde dispositivos que administran fármacos automáticamente cuando el cuerpo lo necesita hasta bisturís que distinguen tejidos cancerígenos de aquellos sanos.

Continuar...


Espiritualidad

New York Times pone en portada las reformas de Francisco, el "Papa humilde"


El periódico norteamericano elogia los cambios que piensa realizar el Sumo Pontífice en el Vaticano a partir de 2014, para crear una Iglesia más inclusiva y con el foco puesto en los más necesitados.

Continuar...


Ciudad

Desde mañana habrá máximas de hasta 41 grados en el centro del país


Temperaturas máximas entre los 35 y 41 grados se registrarán a partir de mañana y hasta el sábado próximo en la zona central de país por una nueva ola de calor que afectará a todo el territorio nacional.

Continuar...


Ciudad

Se agrava la situación por el incendio que afecta al vivero de Claromecó


El vivero, valioso por su diversa forestación en acacias, eucaliptos, pinos y tamariscos fue afectado por un incendio, cuyas causas se investigan, que provocó la evacuación de cientos de personas de dos campings aledaños. La comunidad se organizó para controlar el fuego.

Continuar...


Ciudad

El frío polar no da tregua en EEUU: -35 grados


Recomiendan salir de los hogares sólo en casos de urgencia ya que por el accionar el viento se aguarda que la sensación térmica baje hasta los -51º.

Continuar...


Educación

Allanaron la sede que ocupó el colegio Guido Spano y embargaron a su dueño


La medida fue ordenada por la Justicia. Los padres aseguran que hubo un "vaciamiento" y que fueron "estafados". Los docentes se reunieron con las autoridades de la Ciudad. Un legislador acusó al gobierno porteño de "no asumir la responsabilidad"

Continuar...


Ciudad

Después de 50 años, un vuelo comercial unió Estados Unidos con Cuba


El primer vuelo comercial de pasajeros entre Estados Unidos y Cuba después de cincuenta años se concretó con cinco pasajeros a bordo de un avión de pequeño porte, viaje considerado como una prueba para establecer una futura ruta regular.

Continuar...


Espiritualidad

Francisco: "Las heridas duelen, y más cuando no se las trata con ternura"


El papa Francisco envió ese mensaje con motivo del 9º aniversario de la tragedia en el boliche del barrio de Once y lo transmitió el presidente de la Comisión Episcopal, Jorge Lozano, luego de la misa en la Catedral porteña.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044