Viernes 20 de Septiembre de 2013

Con críticas, la oposición confirmó que irá al Consejo de Seguridad

  • Extra el pais y el mundo

Desde las diferentes fuerzas se mostraron escépticos por los resultados de la reunión. El Gobernador Daniel Scioli defendió la iniciativa.

Con críticas, la totalidad de las fuerzas de la oposición confirmaron que concurrirán al Consejo de Seguridad bonaerense, órgano que, convocado el miércoles por el gobernador Daniel Scioli, volverá a reunirse el martes luego de tres años.

Aunque rechazaron el "oportunismo electoral" del llamado del Gobierno bonaerense, representantes de la oposición anunciaron que participarán de la reunión, que en principio será presidido por Scioli y su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y estará compuesta por los jefes de bancada de todas las fuerzas con representación parlamentaria y los presidentes de las comisiones de Seguridad de las cámaras de Diputados y Senadores.

Uno de los que se mostró más optimista con el llamado fue el primer candidato a diputado nacional de Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, quien reveló que desde su espacio "vamos a estar presentes". "Hace tiempo que venimos reclamando un cambio en las políticas de seguridad, justicia penal y sistema carcelario", recordó De Narváez.

En tanto, el jefe de la bancada de diputados del FAP, Marcelo Díaz, aseguró que la convocatoria "forma parte de un acto de campaña del Frente para la Victoria", ya que Scioli anunció la reunión para el martes "al lado del candidato a diputado nacional (Martín) Insaurralde". 

Por su parte, el senador provincial del peronismo opositor, Alfredo Meckievi, confirmó que concurrirá con su espacio al encuentro, aunque vaticinó que "no pasará nada" y una vez que pasen las elecciones, "el acento se pondrá en otro lado". 

Desde el massismo, en tanto, confirmaron su participación en el encuentro, con condiciones: el diputado Ramiro Gutiérrez señaló que "esperamos que no vuelva a convocar a un consejo que ya no funcionaba desde hace 3 años solo para brindar un monólogo".

Llamado "oportuno"

Frente a los cuestionamientos opositores, el gobernador Scioli sostuvo que el llamado "es oportuno, con una nueva etapa en el sentido de los objetivos que tenemos y las características del delito que vamos enfrentando".

El Gobernador ratificó que el encuentro tendrá lugar el martes, y sostuvo que el objetivo de la convocatoria es "fortalecer la prevención y estar abiertos a todo lo que vamos a hacer día a día".

En tanto, el presidente del bloque de diputados del FpV, Juan de Jesús, señaló que "es importante que se reúna el Consejo de Seguridad porque es un ámbito de participación, de debate, para aportar las distintas miradas, tanto por parte de los funcionarios como de los legisladores de diferentes partidos políticos". 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040