Lunes 23 de Septiembre de 2013

Atacan con piedras y palos a una "caravana" massista en La Matanza

  • Extra el pais y el mundo

Fue en su paso por Ciudad Evita. La agresión, denunciaron desde el Frente Renovador, fue con piedras, palos y armas blancas. Además sus dirigentes acusaron al oficialismo de "liberar la zona".

De recorrida

Massa pasó con su "caravana" por La Matanza.

El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y candidatos y dirigentes de ese espacio denunciaron ayer que fueron atacados con piedras, palos y armas blancas durante una caravana de campaña que realizaron en La Matanza, y por el hecho acusaron a "grupos de choque" del oficialismo y al Gobierno provincial por "liberar la zona". 
"El gobernador Daniel Scioli y su ministro de Seguridad (Alejandro Granados) tienen que dar explicaciones por las emboscadas y agresiones", reclamó el intendente massista de Olavarría, José María Eseverri en un comunicado, y acusó a la Provincia de "liberar la zona" para permitir los incidentes. "¿La nueva estrategia de Seguridad del gobierno de la provincia de Buenos Aires es liberar las zonas para que agredan la campaña de Sergio Massa?", apuntó.

En la misma línea, la diputada provincial del FR, Mónica López, sostuvo que "evidenciamos que era una zona liberada por la Policía Bonaerense poniendo en riesgo a familias matanceras que se acercaban a saludar a Massa" y afirmó que hacía "responsable al gobernador Daniel Scioli, de la seguridad" de los candidatos massistas. "Estos hechos de violencia dejan ver la intolerancia que presentan quienes se creen dueños de los barrios y de la gente", agregó. 

Según el massismo, la caravana de ese espacio, que recorrió las calles de La Matanza en el inicio formal de la campaña hacia el 23 de octubre, fue atacada a piedrazos por desconocidos que vincularon al oficialismo nacional. "A la lluvia de piedras de la intolerancia K responderemos con una lluvia de votos", planteó la candidata a diputada nacional por el Frente Renovador, Elisa Schuster, que, según se indicó, fue una de las agredidas. 

De acuerdo a las denuncias massistas, unas 40 personas atacaron en forma directa otros mientras otros grupos lanzaron proyectiles detrás de paredones y desde techos viviendas de la zona. 

Rechazo 

Por su parte, el intendente de La Matanza (FpV) salió a desligarse de los vínculos con el oficialismo que el massismo achacó al ataque al expresar su repudio a los hechos y pedir "respetar las diferentes opciones políticas, porque esta es la forma de cuidar y darle fuerza a nuestra democracia que debemos defender entre todos".

Espinoza indicó en diálogo con la agencia estatal Télam que los incidentes ocurrieron mientras la caravana del Frente Renovador transitaba por la avenida Cristianía, a la altura del barrio San Alberto de La Matanza. 

El jefe comunal dijo que se comunicó con Massa "para trasmitirle su rechazo a estos hechos vandálicos y solidarizarse con los militantes del Frente Renovador que pudieron haber sido perjudicados por las agresiones". 

En tanto, Massa evitó referirse a los incidentes al señalar en un comunicado que "la fiesta de la gente es lo más importante, fue una caravana llena de alegría y de esperanza" e insistir con la aprobación de una ley para crear cuerpos de policías municipales. 

Asimismo, Francisco de Narváez, adversario de Massa y candidato por el frente Unidos por la Libertad y el Trabajo expresó su "repudio a la violencia y a la agresión cobarde" contra el intendente de Tigre.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038