Viernes 20 de Septiembre de 2013

La Presidenta tensó la relación con De la Sota

  • Extra el pais y el mundo

Cristina Fernández justificó su presencia al sostener que "después de toda la ayuda que se hizo a nivel nacional, queremos hacerle el aguante a la gente". El gobernador dijo que no fue informado sobre la visita.

Presencia

La Jefa de Estado recorre el pueblo de Yacanto.

La presidenta Cristina Fernández viajó ayer a Córdoba, donde sobrevoló la zona afectada por los incendios de la semana pasada y anunció créditos para viviendas, lo que tensó la relación con el gobernador José Manuel de la Sota, quien se molestó porque no fue informado de la visita.

El mandatario provincial reaccionó con ironía por el desembarco presidencial vía Twitter: "Bienvenida Sra. Presidenta! Lamento no haber sabido de su visita para ir a recibirla. En Yacanto está en marcha el plan Cura Brochero", reprochó.

Por la misma vía, De la Sota enumeró la tarea realizada por su gobierno en auxilio de los damnificados y le aclaró a la Presidenta que "todo lo hacemos con recursos propios de los cordobeses. Gracias a usted por interesarse en nuestra gente. Bienvenida a Córdoba". 

Ajena a ese reclamo, la Jefa del Estado justificó su presencia en la provincia al decir que "después de toda la ayuda que se hizo a nivel nacional, queremos hacerle el aguante a la gente".
"No hay un medidor de tragedias. Toda tragedia necesita que todos nos pongamos a ayudar, porque la tragedia de una persona es la tragedia de todos", dijo y enfatizó que no quería politizar el tema de la asistencia.

La Presidenta recordó que en su momento habló con De la Sota y comparó lo sucedido con otras catástrofes como las inundaciones de La Plata y Tartagal.

La ayuda de la Nación se realizará de forma paralela a las tareas que ya lleva a cabo el gobierno provincial con la reconstrucción de 61 viviendas que resultaron afectadas total parcialmente por las llamas. "Uno se olvida, porque las imágenes dejan de verse por televisión. Las tragedias siguen y hay que seguir ayudando a la gente", señaló.

La Presidenta arribó a la ciudad de Villa María poco después del mediodía, viaje que la Casa Rosada no adelantó, y desde allí emprendió vuelo en helicóptero a la zona de Calamuchita.

Fue recibida por el intendente de la comuna, el kirchnerista Eduardo Accastello, y luego recorrió la zona de los incendios que consumieron al menos 95 mil hectáreas.

Cristina Fernández estuvo acompañada por los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli; de Seguridad, Sergio Berni; el titular de la Anses, Diego Bossio; y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda.
Junto a la mandataria recorrió también la zona afectada la primera candidata a diputada del Frente para la Victoria por Córdoba, Carolina Scotto.

De la Sota adelantó en uno de sus tuits que sus ministros realizan permanentes tareas en la zona afectada por el fuego. "Está trabajando el ministro (de Desarrollo Social) Daniel Passerini con su equipo. Enterramos el ganado muerto. Limpiamos. Empezamos a construir las viviendas quemadas", remarcó.
"Entregamos alimentos para el ganado sin pasturas. Créditos para alambradas quemadas, aguadas, molinos... $ 1.500 mensuales a los desempleados", dijo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034