Máxima tensión entre Scioli y CFK por el cierre de listas


Se trabaron las negociaciones. Cerca de Scioli dicen que hoy es la fecha límite para un "cierre" con la Presidenta. Mientras amenazan con romper e impulsar un frente con Sergio Massa, que también sigue sin definir su juego. Buscarían sumar a De Narváez.

Continuar...


Dictámen a favor de elección popular de consejeros


Gils Carbó pidió que el Alto Tribunal acepte el per saltum del Gobierno. Dijo que los cambios pretendidos "vienen a reglamentar el artículo 114 de la Constitución de un modo más coherente".

Continuar...


Siguen los tironeos por la candidatura de Massa


Intendentes de su espacio volvieron a cruzarse en torno a la posibilidad de que encabece una lista del espacio o "juegue" a su esposa Malena Galmarini junto a Darío Giustozzi.

Continuar...


Crisis en Siria divide a líderes del G8


Luego de que Estados Unidos anunció la semana pasada que el Gobierno del ese país utilizó armas químicas contra los rebeldes y la población.

Continuar...


Recta final para definir candidaturas


El intendente Curto dijo que Massa no quiere ser candidato a diputado nacional. El macrismo insistirá con acercarse a De Narváez.

Continuar...


Los turcos desafían al Gobierno


La revuelta en ese país se mantiene en la calle pese al desalojo de la Policía. Fuerte represión, protestas y enfrentamientos.

Continuar...


Con un ojo puesto en Massa, los K y Scioli ya negocian listas


El kirchnerismo podría incluir a la esposa del Gobernador, Karina Rabolini en la nómina de Diputados nacionales. También se debaten las candidaturas seccionales.

Continuar...


La Ley de Medios llegó a la Corte Suprema


La Cámara Nacional en lo Civil y Comercial aceptó los recursos presentados por las partes, elevando la causa al máximo tribunal, que deberá resolver si la declara constitucional o no.

Continuar...


Irán ante el inicio de una nueva era


Unos 50 millones de iraníes optarán por algunos de los seis candidatos, entre los que hay cuatro ultraconservadores principalistas, un reformista y un tecnócrata.

Continuar...


Tras el cierre de las alianzas, se largó la danza de nombres


Los nueve frentes electorales que se inscribieron para participar de las primarias en la provincia empiezan a definir la integración de listas.

Continuar...


"EE.UU. lleva años espiando a China"


El responsable de filtrar el sistema de vigilancia de comunicaciones de Estados Unidos, Edward Snowden, habló con la prensa de Hong Kong.

Continuar...


El Gobierno apela a la Corte por la vía del "per saltum"


El ministro de Justicia, Julio Alak, criticó el fallo de María Servini de Cubría contra la elección popular de los representantes de la Magistratura y dijo que el Gobierno apelará ante el máximo tribunal.

Continuar...


Cierre con novedades y dudas


Las principales fuerzas opositoras bonaerenses buscan acuerdos de última hora para enfrentar al oficialismo.

Continuar...


Obama defendió la reforma migratoria y como ejemplo puso un caso argentino


El presidente de los EEUU exigió a republicanos y demócratas que aprueben “antes del final del verano” la iniciativa. El debate en el Senado comienza este martes.

Continuar...


"Grupos asesinos" conspiran desde Colombia


Así se refirió el presidente Nicolás Maduro a quienes supuestamente operan contra su gestión.

Continuar...


El Gobierno defendió la reforma del Consejo y podría haber "per saltum"


La presentación se realizó en todas las causas en que la jueza María Servini de Cubría pidió información al Ejecutivo. Ahora la Magistrada fallará sobre el fondo. Y luego, seguramente, deberá decidir la Corte.

Continuar...


Diferencias entre CE y FMI


La Comisión continental "discrepa totalmente" con un informe presentado por el Fondo sobre la situación de los rescates.

Continuar...


Aprueban plebiscito para reformar la Constitución


El Senado aprobó la convocatoria, que apunta a bajar de 25 a 21 años la edad mínima requerida para ser concejal. El Ejecutivo debe ampliar la convocatoria a los comicios.

Continuar...


Scioli negó denuncia de "complot" pero dijo que lo defiende la gente


El Gobernador rechazó la versión lanzada por el líder gremial, aunque aclaró que la población "está atenta a defender la institucionalidad". Para Mariotto se trató de una "operación".

Continuar...


UCR y FAP, más cerca del acuerdo en la provincia


Referentes de ambos espacios negociaban al cierre de esta edición un entendimiento electoral aunque había "diferencias importantes" en torno a la integración de las listas.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040