Martes 18 de Junio de 2013

Siguen los tironeos por la candidatura de Massa

  • Extra el pais y el mundo

Intendentes de su espacio volvieron a cruzarse en torno a la posibilidad de que encabece una lista del espacio o "juegue" a su esposa Malena Galmarini junto a Darío Giustozzi.

Incógnita

Sergio Massa sigue en el centro de las especulaciones.

A pocos días del vencimiento del plazo para la presentación de candidaturas, el massismo mantiene la incógnita sobre su jugada política, y mientras varios jefes comunales lo empujan para encabezar una lista nacional, el intendente de Tigre, Sergio Massa, evalúa tres escenarios posibles antes de blanquear, el jueves, su decisión definitiva.

Como sucedió en las últimas semanas, en el massismo continúan apareciendo opiniones cruzadas: mientras que algunos dirigentes le piden al tigrense que encabece la nómina legislativa para competir en las elecciones de octubre, otros bregan porque se "resguarde" y "juegue" a su esposa, Malena Galmarini, en una lista encabezada por el jefe comunal de Almirante Brown, Darío Guistozzi, que también podría integrar el exgobernador bonaerense, Felipe Solá.

En tanto, un tercer escenario que analiza el tigrense es presentar al Frente Renovador -su sello electoral- con una "lista corta" solo con candidatos distritales y seccionales. Esto lo llevaría a no romper del todo con el kirchnerismo, según especulan en su entorno.

En medio de la indefinición, intendentes del massismo continuaron ayer sus declaraciones a favor y en contra de la postulación del jefe comunal de Tigre. El intendente de Olavarría, José Eseverri, advirtió que "seguramente" la fórmula del Frente Renovador Peronista en los comicios estará integrada por su par de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y la esposa de Massa. "Yo tengo entendido que es así (que Massa no será candidato).

Pero ésta va a ser sin dudas la lista del massismo y por eso va a estar Malena acompañando a Darío. No te diría que está cerrado ciento por ciento, pero es casi seguro que ésa va a ser la fórmula", afirmó.

En la misma línea, Joaquín De la Torre indicó que "creo que los pasos hay que darlos de a poco", y se inclinó por la estrategia de "ir con boleta corta, es decir disputando las bancas provinciales y los concejos deliberantes de los municipios".

Por el contrario, otro intendente afín, Gilberto Alegre (General Villegas) manifestó en declaraciones a radio Provincia, su convencimiento de que el exjefe de Gabinete nacional va a encabezar la lista y señaló que "no" tiene "la sensación de que Sergio haya construido este espacio para no conducirlo".

La definición

Con todo, la definición se tomaría el próximo jueves, durante un encuentro al que asistirán 200 personas, entre intendentes y dirigentes seccionales del espacio. "No hay que descartar nada, pero si juntás a 200 tipos, ¿es para decirles que no vas a jugar?", sugirió un "armador" del tigrense, quien sostuvo además que el espacio "está muy lanzado" y que incluso hoy mismo se constituyó una junta electoral.

En medio de este escenario, el sábado a la noche Massa y Giustozzi se reunieron con sus pares de San Martín, Gabriel Katopodis; San Miguel, Joaquín De La Torre; Escobar, Sandro Guzmán; y Pilar, Humberto Zúccaro. En el encuentro, del que también participó su esposa, Malena Galmarini, se selló "un acuerdo programático Norte-Sur" para conformar un nuevo polo del peronismo bonaerense que intentará suceder al kirchnerismo en 2015.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041