Lunes 17 de Junio de 2013

Recta final para definir candidaturas

  • Extra el pais y el mundo

El intendente Curto dijo que Massa no quiere ser candidato a diputado nacional. El macrismo insistirá con acercarse a De Narváez.

Tras el cierre de las alianzas electorales del miércoles, los próximos seis días representan la recta final para que el oficialismo y la oposición definan los nombres que completarán las listas de candidatos para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado en las primarias abiertas del 11 de agosto.

El sábado a última hora es el plazo establecido por la ley para que los frentes electorales conformados la semana pasada concluyan la disputa por los nombres y espacios e inscriban quiénes son los postulantes. En la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral del país que renueva 35 bancas, además de las del oficialismo, la atención estará centrada en la definición del intendente de Tigre, Sergio Massa, quien viene desde hace meses planteando la posibilidad de candidatearse a diputado a través de su Frente Renovador.

En ese sentido, el jefe comunal de Tres de Febrero, Hugo Curto (FpV), consideró ayer "una medida inteligente" de Massa la de no pronunciarse por una diputación que, sostuvo, no quiere encarnar, al tiempo que dijo ver con "buenos ojos" una posible candidatura de su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

A una semana del cierre del plazo para presentar listas, Curto consideró que "lo de Massa es una medida inteligente porque no creo que quiera ser candidato a diputado nacional, al menos la aspiración que tiene es ser gobernador o presidente y para esto tiene un tiempo importante de dos años". Y añadió: "Todos los candidatos que van a jugar en definitiva para los cargos electivos de ejecutivo en el 2015, en esta no van a jugar, con seguridad".

Respecto de la situación del gobernador Daniel Scioli, recordó que solo dijo que "tenía aspiraciones" presidenciales y, tras resaltar que eso "es legítimo", confió en que el mandatario "va a acompañar este proyecto, no tengo ninguna duda. Lo vamos a ver después de que se hagan las elecciones de agosto y octubre".

Desde la oposición, la candidata porteña del PRO, Gabriela Michetti, sostuvo que de parte de Francisco De Narvaéz "hubo gestos de marketing político", al comentar el fracaso de una alianza entre el candidato bonaerense y el macrismo. "La sensación es que Francisco no hizo nada en profundidad para generar otra vez confianzas", afirmó. Sin embargo, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que seguirá "trabajando" para lograr un acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires con De Narváez, aunque admitió que la alianza que ambos protagonizaron en 2009 "defraudó" a la gente.

A su vez, el ex gobernador de San Luis y candidato a senador por el Frente Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, sostuvo que el kirchnerismo sufrirá una "derrota electoral grande" durante los comicios legislativos. Y tras admitir que será "una semana que vamos a conversar" para terminar de definir candidaturas con distintos espacios, lamentó que la oposición "no esté bien planteada, no esté con un programa y que no se visualice todavía como alternativa" de gobierno.


Compartir:

Noticias Relacionadas

FINAL COPA DAVIS: CROACIA 2-1 ARGENTINA

Como indicaba la lógica: No se pudo en el dobles

FINAL COPA DAVIS: CROACIA 1-1 ARGENTINA

El resultado esperado en el primer día


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041