Martes 11 de Junio de 2013

"Grupos asesinos" conspiran desde Colombia

  • Extra el pais y el mundo

Así se refirió el presidente Nicolás Maduro a quienes supuestamente operan contra su gestión.

Informe

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, explicó la detención de dos bandas de presuntos paramilitares "muy conocidas" en Colombia.

El Gobierno de Venezuela volvió a denunciar ayer presuntos planes de desestabilización organizados desde Colombia, al dar a conocer la detención de nueve supuestos paramilitares colombianos que, según dijo, pretendían atentar contra el presidente, Nicolás Maduro.

Tras conocerse la noticia, Maduro afirmó que desde Colombia "se conspira" contra Venezuela y se coordina que "grupos asesinos" ingresen al país para "ejecutar el plan de la derecha fascista".
"Ratifico que desde Colombia se conspira contra nuestra Patria, la derecha ha coordinado nuevamente que grupos asesinos vengan a nuestra Patria", escribió ayer Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente se refirió de este modo al anuncio realizado poco antes por el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, que informó ante la prensa la detención de dos bandas de presuntos paramilitares "muy conocidas" en Colombia por su alto nivel de criminalidad.

El ministro sugirió también que los detenidos podrían poseer conexiones con "la extrema derecha venezolana" y que la presencia en Venezuela de estos grupos podría "ser parte de un plan que está orquestándose" desde Colombia.
"Nos llama poderosamente la atención y nos crea la suspicacia de qué conexiones políticas puedan tener estos señores con elementos de la extrema derecha venezolana", afirmó el ministro.
"No nos extrañaría que viniesen dentro de esos planes que hemos denunciado constantemente de querer atentar contra la vida del presidente de la República o cualquier otro dignatario del Estado venezolano", añadió.

Las bandas

Al explicar los detalles de las detenciones, Rodríguez Torres indicó que el primer grupo está vinculado con la banda de origen paramilitar "Los Rastrojos" y el segundo respondería al también colombiano "Chepe Barrera".

Mientras, habría una tercera banda que podría encontrarse en la capital del país para cumplir con el objetivo, que los propios detenidos dijeron desconocer.

Rodríguez Torres precisó que al primer grupo, conformado por seis personas y capturado en el estado Táchira, en la frontera con Colombia, se le incautó un fusil AK47, dos pistolas, un revolver, una escopeta, dos granadas y munición.

Al segundo, formado por tres miembros y capturado en Guanare, en el occidental estado de Portuguesa, se le incautó un fusil bushmaster, cartuchos, una pistola y uniformes militares con toda la simbología del ejército venezolano.

Las acusaciones contra Colombia amenazan con tensar aún más unas relaciones que ya vienen sufriendo un enfriamiento después de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibiera el mes pasado al líder de la oposición venezolana Henrique Capriles, quien no reconoce a Maduro como presidente.
El propio Maduro convocó el sábado a una sesión del Consejo de Estado para que hoy defina "de manera central" las relaciones con el Gobierno de Colombia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012