Iglesia pidió "asegurar" la división de poderes


La Comisión Episcopal de Pastoral Social hizo observaciones en el mensaje final de la Semana Social que reunió en Mar del Plata a casi 400 funcionarios, dirigentes políticos, sindicales y sociales.

Continuar...


El kirchnerismo denunció a los jueces de Casación


El diputado Carlos Kunkel realizó la presentación contra los magistrados por supuestas irregularidades al designar como juez subrogante "permanente" a Luis María Cabral.

Continuar...


Cristina y Scioli profundizan los gestos de acercamiento


La Presidenta y el Gobernador mantuvieron un distendido diálogo público después de meses de tensión. Scioli, además, volvió a verse con Martín Insaurralde, el candidato del FpV, quien descartó la re-reelección.

Continuar...


Kirchnerismo quiere quitarle el presupuesto a la Corte


La iniciativa oficial, que ingresó a la Cámara de Diputados, intenta sacarle las facultades presupuestarias y de administración al Poder Judicial y pasarlas al Consejo de la Magistratura.

Continuar...


Un paso hacia la reforma migratoria


El Senado aprobó una nueva redacción. El texto había sido enmendado con una propuesta para aumentar la seguridad fronteriza.

Continuar...


La Presidenta cambió la cúpula de las FF.AA.


La Jefa de Estado decidió designar al General de Brigada, Luis María Carena, como nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto, y al mismo tiempo reemplazar a los titulares de las tres armas.

Continuar...


Repsol rechazó la oferta del Gobierno argentino por YPF


La propuesta tenía un valor de 5.000 millones de dólares y consistía en una asociación con YPF y Pemex para explorar Vaca Muerta.

Continuar...


Daniel Scioli rearma su estrategia tras la exclusión de las listas


El Gobernador evalúa hacer "volver" a dos ministros a la Legislatura, mientras define otros cambios en el Gabinete. También busca "contener" en su equipo a miembros de "La Juan Domingo". Y profundiza su "acompañamiento" a Insaurralde.

Continuar...


Cristina criticó las "listas que son un rejunte de gente"


En las primeras declaraciones políticas tras el cierre de listas para las elecciones legislativas, la Presidenta cuestionó a opositores y afirmó que "la elección es un día, pero se gobierna los 365 días del año".

Continuar...


Los intendentes juegan a fondo para obtener bancas en octubre


Varios jefes comunales participarán de los comicios ocupando lugares de expectativa en las nóminas de candidatos, e incluso algunos encabezan la estrategia electoral de su partido.

Continuar...


Los candidatos comenzaron la campaña con críticas y advertencias cruzadas


Insaurralde, de Narváez y Massa, los principales candidatos dentro del peronismo bonaerense salieron ayer a marcar diferencias, mientras que desde el Frente Progresista que postula a Stolbizer y Alfonsín se presentaron como la "alternativa" al PJ.

Continuar...


Cuestión de familia: parientes de políticos que buscan bancas


Son esposas, hermanos, hijos y cuñados de dirigentes que buscarán llegar al Congreso, la Legislatura y los concejos deliberantes en las próximas elecciones.

Continuar...


Rousseff propuso un plebiscito popular


La presidenta de Brasil mantuvo una reunión con los 27 gobernadores y alcaldes de las respectivas capitales provinciales, para alcanzar una solución a la ola de protestas desatada en el país.

Continuar...


Brasil: plebiscito sí, Constituyente no


La Asamblea anunciada por Dilma el lunes finalmente no se realizará. Antes de octubre será convocado un referéndum sobre la reforma política exigida en las protestas que ya llevan dos semanas.

Continuar...


Rousseff busca un Pacto Nacional


La Presidenta comenzará a tejer desde hoy un acuerdo con gobernadores; hubo menos protestas en las calles.

Continuar...


Massa lanzó críticas al Gobierno y a Scioli


En sus primeras definiciones, se diferenció del kirchnerismo. Se opone a la re-reelección y apuntó contra el control de precios.

Continuar...


Dilma: "Recibiré a los líderes pacíficos"


La mandataria afirmó que las movilizaciones "prueban el deseo de la juventud de hacer avanzar al país". Ayer se reportó otra muerte.

Continuar...


Cierre envuelto en misterio: Scioli enfrió acuerdo con Massa


Cuando estaba casi cerrado, se trabó en acuerdo entre el Gobernador y el intendente de Tigre. Scioli dice que todavía no lo llamaron de la Casa Rosada. Pero asegura que no rompe. De Narváez, por ahora con armado propio.

Continuar...


Crece la polémica por el fallo de la Corte Suprema


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, acusó al máximo tribunal de quedarse "en el pasado". El diputado radical Ricardo Alfonsín denunció que el Gobierno quiere "manejar" la Justicia con "imposturas".

Continuar...


"No sería extraño que venga una cautelar y no votemos"


Durante el acto central por el Día de la Bandera en Rosario, la presidenta Cristina Fernández redobló las críticas al máximo tribunal, al asegurar que en 2015 quiere "ser jueza" para "firmar cautelares".

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013