Jueves 6 de Junio de 2013

Scioli negó denuncia de "complot" pero dijo que lo defiende la gente

  • Extra el pais y el mundo

El Gobernador rechazó la versión lanzada por el líder gremial, aunque aclaró que la población "está atenta a defender la institucionalidad". Para Mariotto se trató de una "operación".

Conciliador

El Gobernador se mostró alineado, pero con una advertencia.

Una denuncia del líder de la CGT opositora Hugo Moyano sobre un supuesto plan kirchnerista para obligar al gobernador Daniel Scioli a renunciar a su cargo para ser reemplazado por el vice Gabriel Mariotto provocó un nuevo pico de tensión política entre la Casa Rosada y el Gobernador, quien si bien rechazó la versión advirtió que "la gente está muy atenta para defender la institucionalidad".

Moyano sostuvo que la Casa Rosada quiere desplazar a Scioli y, una vez con Mariotto en el poder, dotarlo de los recursos necesarios para que lleve adelante un buen gobierno, al contrario de lo que ocurre con la administración actual.

Sus palabras coincidieron con otro pico de tensión entre la Casa Rosada y la Gobernación, que se desató cuando, sin nombrarlo, la presidenta cuestionó a Scioli por su falta de apoyo ante las denuncias de corrupción, que prolongó el martes el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien dijo que el Gobernador es un "tibio".

Scioli respondió ayer, a su manera, a las versiones: dijo, en una reunión con sus ministros en la Casa de Gobierno, que "no ve" una maniobra para desplazarlo, pero al mismo tiempo advirtió: "la gente está muy atenta para defender la institucionalidad".

Más tarde, el mandatario volvió a mostrarse conciliador ante las críticas kirchneristas, al señalar que "cuando hay heridas, busco no profundizarlas". De todos modos, reclamó "respeto" hacia su persona.

"Operación evidente"

Por su parte, Mariotto reaccionó a las declaraciones de Moyano, al sostener que fueron "una operación evidente" y consideró que "no tiene sentido responder". Pero, por las dudas, no se olvidó de negar la acusación: "Yo soy un hombre de las instituciones, que las respeta", dijo.

Desde la Casa Rosada, el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López atribuyó los chispazos a la proximidad del "cierre de listas" para las legislativas que produce "disputas políticas" pero negó de plano la acusación sobre el supuesto plan destituyente.

En esa línea, la ministra de Gobierno de Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez, acusó a Moyano de "sobreactuar" con "declaraciones grandilocuentes" para "aparecer en la tapa de los diarios". Otros dos sciolistas, los legisladores Guido Lorenzino y Alberto De Fazio (de La Juan Domingo) también negaron la existencia del plan, aunque aclararon que Scioli es leal pero no obsecuente.

Esa defensa le valió a Scioli otra andanada K. La diputada nacional por la provincia Andrea García fue la portavoz: "los que aparecen como los defensores de Scioli son "traidores que desprecian la lealtad".

En tanto, otros dos peronistas de origen sindical con banca en el Congreso, Facundo Moyano y Omar Plaini salieron a apoyar al Gobernador: "Creo que Mariotto no llegó para acompañar al Gobernador", dijo el primero, quien además pidió que "antes de atacar al Gobernador", los K "hablen" con él. Plaini se quejó de que los gestos de "destrato" y "descalificación" de kirchneristas contra Scioli "corresponden en una democracia".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034