Martes 25 de Junio de 2013

Cuestión de familia: parientes de políticos que buscan bancas

  • Extra el pais y el mundo

Son esposas, hermanos, hijos y cuñados de dirigentes que buscarán llegar al Congreso, la Legislatura y los concejos deliberantes en las próximas elecciones.

Candidatos

Gabriel Bruera, Claudia Rucci y Roque Cariglino.

Esposa o esposo, hermana o hermano, hija o hijo. Algunos con mérito y carrera política propia, y otros por ser "pariente de". Lo cierto es que la provincia de Buenos Aires tendrá en las próximas elecciones de agosto un sinfín de candidatos con "peso familiar" tanto en las listas a legisladores como en la nómina de concejales de los distritos.

En el rubro esposas, hay varios casos. Por el Frente para la Victoria competirán por una banca provincial, Karina Nazabal, mujer del intendente de Lanús Darío Díaz Pérez; y Mónica Macha, del titular del Afsca, Martín Sabbatella. Y dentro del oficialismo también aparece Evangelina Ramírez, pareja del jefe comunal de Quilmes, Francisco Gutiérrez; y Alicia Sánchez, casada con Luis D'Elía.

Otros nombres que aparecen en las listas seccionales son el de Elida Villa, (senadora y esposa del jefe comunal K de General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti) y María Elena Torresi (actual diputada provincial massista y mujer de Osvaldo Mércuri), al igual que María Helena Chaves (Felipe Solá), Ana Herrán (Carlos Castagneto), María Eugenia Ball Lima (Lisandro Bormioli, dirigente de Alicia Kirchner y ex candidato a intendente de Pergamino) y Agustina Ayllón (Francisco De Narváez).

A esto habría que sumar la interminable lista de nombre de parejas de jefes comunales que van por un lugar en los concejos de sus ciudades, como los casos de San Martín, Esteban Echeverría, Avellaneda y Tres de Febrero.

Las esposas de intendentes tampoco faltan en las nóminas a diputados nacionales por la provincia: Mónica Arnaldi (mujer de Raúl Otacehé, de Merlo), María Azucena Ehcosor (de Luis Acuña, de Hurlingham) y Dulce Granados (de Alejandro Granados, Ezeiza).

Políticos de sangre

Pero, por sobre todo, la política es una cuestión de "sangre". Y allí se destacan, en la nómina de aspirantes a legisladores, los massistas Roque Cariglino, hermano de Jesús, el intendente de Malvinas Argentinas, y Mario Vissani, del ex jefe comunal Gonzales Chaves, Luis Vissani.

También destaca José "Pepe" Scioli, hermano del gobernador y candidato a diputado por Quinta sección de la mano de Francisco De Narváez. Pero también la estrategia a nivel local parece ir en ese sentido y se presentan en Morón los hermanos del intendente Lucas Ghi y de Sabbatella, así como otros hermanos de jefes comunales: Pablo De la Torre (massista, San Miguel), Alejandra Insaurralde (FpV, Lomas de Zamora), Eduardo Giustozzi (massista, Almirante Brown), Pablo Bossio (FpV, Tandil y hermano del titular del Anses), Gabriel Bruera (FPV, La Plata) y Sebastián Echarren (FpV, Castelli).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012