Sábado 22 de Junio de 2013

Crece la polémica por el fallo de la Corte Suprema

  • Extra el pais y el mundo

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, acusó al máximo tribunal de quedarse "en el pasado". El diputado radical Ricardo Alfonsín denunció que el Gobierno quiere "manejar" la Justicia con "imposturas".

Cuestionamiento

El ministro Rossi se sumó a las críticas oficialistas.

Un día después de las críticas de la presidenta Cristina Fernández a la Justicia, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, acusó a la Corte Suprema de quedarse "en el pasado", mientras que el diputado radical Ricardo Alfonsín denunció que el Gobierno quiere "manejar" ese poder con "imposturas".

El jueves, Cristina Fernández redobló ataques a la Justicia y en, tono irónico, evaluó que "no sería extraño" que "venga una cautelar y no nos dejen votar al presidente y los legisladores". 

La primera mandataria agregó que en 2015 quiere "ser jueza" para "firmar cautelares y (decir) qué me importa, lo que vota la gente, lo que voten senadores y diputados".

El ministro de Defensa cuestionó ayer a la Corte Suprema por haber declarado la inconstitucionalidad de la elección en el Consejo de la Magistratura y calificó como "muy feo" para "la democracia" ese fallo, porque le dio "mayor validez y jerarquía a la legalidad corporativa por encima de la legitimidad popular".
"Cada día estoy convencido que el fallo de la Corte no tiene una mirada de contundencia jurídica", consideró Rossi, quien indicó que desde el Gobierno se lamentó "muchísimo" la postura que tomó el alto tribunal, ya que cuando "tuvo que decidir, se quedó en el pasado".
Rossi sostuvo que el fallo de la Corte "está analizado en esta lógica oficialismo y oposición, pero es feo para la democracia que una cabeza del

Poder Judicial diga que le dé mayor validez y jerarquía a la legalidad corporativa por encima de la legitimidad popular en la democracia".
Como contrapartida, Alfonsín replicó las descalificaciones presidenciales y afirmó que el gobierno busca "investir de dignidad democrática lo que no es otra cosa de que la intención de manejar" el Poder Judicial "con una mezcla de imposturas, sofismas y cinismo".

Alfonsín recordó que "en los años ’90, utilizaba los mismos argumentos para justificar la subordinación del Poder Judicial al gobierno de entonces. Esto no debería sorprendernos, ya que la mayoría de los actuales oficialistas eran oficialismo en los 90".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035