Viernes 28 de Junio de 2013

Cristina y Scioli profundizan los gestos de acercamiento

  • Extra el pais y el mundo

La Presidenta y el Gobernador mantuvieron un distendido diálogo público después de meses de tensión. Scioli, además, volvió a verse con Martín Insaurralde, el candidato del FpV, quien descartó la re-reelección.

Juntos con ella

Scioli e Insaurralde, en contacto con la Presidenta.

Tras quedar aparentemente al borde de la ruptura, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador Daniel Scioli dieron ayer la primera muestra de acercamiento, al sostener un distendido diálogo en público, un gesto que se prolongó en un nuevo contacto entre el mandatario provincial y el candidato a diputado nacional del oficialismo Martín Insaurralde, quien le bajó el tono a la cuestión de la re-reelección.

La conversación entre Cristina y Scioli se produjo por medio de una videoconferencia por inauguración de obras, con la Presidenta en el Hospital Churruca y el Gobernador en el nuevo planetario de Universidad Nacional de La Plata. "Estamos en tu querida universidad, Cristina", le dijo Scioli a CFK. Además, al elogiar la obra del Planetario, financiada por la Nación y la Provincia, aseguró que "estamos convencidos que con este camino integrador vamos a conseguir muchas cosas".
"Gracias Daniel, Martín Insaurralde, estoy orgullosa como argentina y como platense de origen", cerró la presidenta el diálogo, aunque el intendente de Lomas de Zamora no tuvo participación en la conversación, primera entre el Gobernador y la Presidenta en varias semanas, y que parece confirmar las muestras de acercamiento tras el pico de tensión que marcó el cierre de listas del oficialismo, que casi no incluyeron representantes del sciolismo.

Reunión y gestos

Los gestos de buena onda se prolongaron: tras ese acto, Insaurralde y Scioli se fueron a la Gobernación juntos. Después, el flamante candidato del Frente para la Victoria se reunió con la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, que fue designada por Scioli como nexo con el intendente de

Lomas para la campaña. Acordaron que reformará la presencia en la primera sección (donde es fuerte Sergio Massa) y en el interior, refractario al kirchnerismo.

Antes de ese encuentro, Insaurralde buscó desactivar una versión electoralmente inconveniente para el oficialismo: la posibilidad de que el kirchnerismo intente una nueva re reelección, agitada nuevamente luego del fallo adverso de la Corte a la reforma del Concejo de la Magistratura. "Yo pienso lo mismo que dice la presidente y lo mismo pensamos todos los militantes del Frente para la Victoria, Cristina es quien conduce, ella ya lo proclamó diciendo que no es eterna", dijo.

Por si hacía falta, Insaurralde elogió a Scioli, con énfasis especial en un tema espinoso: las frustradas negociaciones electorales del Gobernador con Massa. "La verdad que estoy feliz que el Gobernador siga trabajando incansablemente en este proyecto. Yo nunca dudé, por ahí especulaban distintas cuestiones, él está desde el 2003". Hasta aseguró que "el viernes y sábado", cuando parecía que Scioli finalmente rompía, "estuvimos charlando muchísimo (…) y él siempre me dio confianza".

Las muestras de acercamiento comenzaron el lunes, con el primer encuentro del Gobernador y el candidato, se prolongaron el martes con una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y continuarán el sábado, cuando Scioli participe de la presentación de los candidatos K, en el estadio de Argentinos Juniors.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041