Miércoles 26 de Junio de 2013

Cristina criticó las "listas que son un rejunte de gente"

  • Extra el pais y el mundo

En las primeras declaraciones políticas tras el cierre de listas para las elecciones legislativas, la Presidenta cuestionó a opositores y afirmó que "la elección es un día, pero se gobierna los 365 días del año".

Tono de campaña

Cristina pidió que no la "vean jamás como una enemiga".

La presidenta Cristina Fernández criticó ayer a los que conforman listas como "un rejunte de gente para ganar una elección", porque los comicios son "en un día pero se gobierna todo el año" y le recordó a los legisladores que "acompañan un proyecto de país".

En la ciudad de Paraná, donde se celebraron los 200 años de su fundación, la mandataria se pronunció a favor de la "unidad nacional" y aclaró que eso "no significa estar de acuerdo en todo, con todos, lo importante es estar de acuerdo en las cosas fundamentales, en la inclusión social, en la soberanía, saber que quien está en la Casa Rosada decide en nombre del pueblo".

En ese contexto, volvió a defender la Ley de Medios y la reforma a la Justicia, al preguntarse "cómo no se puede estar de acuerdo en tener una ley que permita la pluralidad y la diversidad de las voces" o en que "la gente vote para que elijan a organismos políticos que conducen el Poder Judicial". 

La Presidenta se mostró con la anfitriona del evento, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y también fueron invitados el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti y el primer candidato a diputado nacional oficialista por esa provincia, Jorge Obeid.

En su primera aparición pública desde la conformación de las listas de candidatos legislativos en todo el país, la Presidenta se refirió indirectamente a las próximas elecciones y agradeció a los argentinos por "haber logrado más" de lo que se "imaginó". Allí, pidió que no la "vean jamás como una enemiga o adversaria: soy presidenta de los 40 millones de argentinos" y se dirigió "a todos, a los que me quieren y a los que no quieren, a los que me votan y a los que no me votan, quiero decirles que estoy agradecida a todos los argentinos por todo lo que me han dado". Dos días después del cierre de listas, se refirió irónicamente a los frentes opositores que enfrentarán a la

Casa Rosada: "La Virgen del Rosario compitió con San Miguel, fueron en listas no?" (para ser patronos de Paraná) se preguntó y se respondió: "Vieron que siempre hay listas en todas partes y no está mal, si total la qua elige es la gente, el pueblo". Dirigiéndose a Urribarri, también señaló: "Si algo tengo que agradecerte gobernador, es la lealtad en el momento más difícil que nos tocó vivir en el Gobierno nacional. La lealtad en los momentos de soledad es más difícil, pero es más valorable", enfatizó. En su discurso, lamentó que el uruguayo José Gervasio de Artigas "quería ser argentino y no lo dejamos... ¡carajo!", porque "nos dividieron y nos separaron", afirmó e inmediatamente se disculpó por la expresión utilizada.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012