Miércoles 26 de Junio de 2013

Los intendentes juegan a fondo para obtener bancas en octubre

  • Extra el pais y el mundo

Varios jefes comunales participarán de los comicios ocupando lugares de expectativa en las nóminas de candidatos, e incluso algunos encabezan la estrategia electoral de su partido.

Se la juegan

Insaurralde y Massa encabezan sus listas; "Cachi" Gutiérrez, sigue a Stolbizer y Alfonsín.

Los intendentes de la provincia de Buenos Aires jugarán fuerte en las próximas elecciones legislativas, "poniendo el cuerpo" en lugares salientes de las listas, e incluso encabezando las nóminas.

Las elecciones de medio término suelen generar preocupación en las fuerzas políticas, ya que de la performance que obtengan allí dependerá la plataforma que tendrán para iniciar la carrera hacia los cargos ejecutivos. Por eso, varias fuerzas entienden que deben "poner todo" para ganar, y en muchos casos les exigen un esfuerzo a sus jefes comunales para que den "testimonio" de su apoyo al partido.

En estas elecciones, las candidaturas más resonantes son la del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y la de su par de Tigre, Sergio Massa, quienes encabezarán las listas del Frente para la Victoria y del Frente Renovador, respectivamente. Estas dos fuerzas son, justamente, quienes más ponen en juego a sus jefes comunales para "bancar" la estrategia electoral.

En efecto, la candidatura de Massa es secundada por la del intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi. Detrás le siguen Sandro Guzmán, jefe comunal de Escobar que ocupa el octavo lugar en la lista, y Gilberto Alegre, de General Villegas, décimo en la nómina nacional. En tanto, en la quinta sección el massismo pondrá a la cabeza de los candidatos a senadores a Patricio Hogan, actual intendente de General Alvarado.

La apuesta del oficialismo

En el FpV, en tanto, la mayoría de los intendentes que juegan en estas elecciones lo harán a nivel seccional. En la séptima, el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, ocupará el primer puesto en la lista de candidatos a senadores. En tanto, su par de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, secundará a Marcelo Feliú en la sexta sección.

Otro intendente que buscará mudar de despacho es Alexis Guerrera, de General Pintos, quien ocupará el cuarto lugar de la lista de candidatos a senadores de la cuarta sección. Sin embargo, para ingresar deberá esperar una muy buena performance de su partido. Lo mismo le ocurre a Hugo Rodríguez, de Lobería quien ocupa el quinto puesto de la lista de candidatos a senadores del FpV por la quinta sección, donde se eligen 5 senadores.

Finalmente, el kirchnerismo también colocará, en un lugar con expectativas inciertas, al intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, quien ocupará el noveno lugar de la lista de candidatos a diputados por la tercera sección.

Fuera del universo peronista, el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) llevará a un solo intendente en sus listas: se trata del radical Héctor "Cachi" Gutiérrez, de Pergamino, quien irá en el tercer lugar de las listas de candidatos a diputados nacionales, detrás de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041