Jueves 27 de Junio de 2013

La Presidenta cambió la cúpula de las FF.AA.

  • Extra el pais y el mundo

La Jefa de Estado decidió designar al General de Brigada, Luis María Carena, como nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto, y al mismo tiempo reemplazar a los titulares de las tres armas.

Renovación

Cristina agradeció los servicios de los jefes reemplazados.

La presidenta Cristina Fernández dispuso ayer el cambio de toda la cúpula de las Fuerzas Armadas, lo que involucra a las autoridades del Estado Mayor Conjunto, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

La Presidenta decidió que el General de Brigada Luis María Carena asuma en reemplazo del Brigadier General, Jorge Alberto Chevalier, en la Jefatura del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el Jefe del Estado del Estado Mayor General del Ejército será el General de División César Milani, reemplazando al Teniente General Luis Alberto Pozzi. 

Por su parte, el Contraalmirante Gastón Fernando Erice reemplazará al Almirante Daniel Alberto Enrique Martin como Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

Mientras que el Brigadier Mayor Mario Miguel Callejo asumirá al frente del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea en reemplazo del Brigadier General Normando Costantino.

Así lo informó el Ministerio de Defensa, a cargo de Agustín Rossi, en un comunicado.
La decisión presidencial se enmarca en las atribuciones conferidas por la Constitución Nacional en el artículo 99, incisos 1 y 12.
"En nombre de la Presidenta de la Nación quiero agradecer muy especialmente a quienes han desempeñado en este tiempo tan importantes responsabilidades, poniendo toda su energía, inteligencia y capacidad al servicio de la Patria", afirmó Rossi.

Asimismo, el titular de la cartera de Defensa consideró que "merece un reconocimiento particular el trabajo realizado por el Brigradier General Chevalier quien nos acompañó durante una década al frente del Estado Mayor Conjunto y fue parte de los primeros cambios impulsados por Néstor Kirchner apenas asumió como Presidente de la Nación".

Chevalier es el único de los jefes de las fuerzas que estaba desde el inicio de la gestión de Néstor Kirchner en el 2003, cuando reemplazó en el cargo al general Juan Carlos Mugnolo.

En el caso del Ejército, Pozzi asumió el 22 de diciembre de 2006, en reemplazo del general Roberto Bendini, quien pidió su pase a retiro luego de haber sido procesado en una causa por un presunto hecho de corrupción que se remonta a cuando se desempeñaba como General de la Brigada Mecanizada de Río Gallegos.

El almirante Martin asumió la jefatura de la Armada el 17 de octubre de 2012, luego de la renuncia de su antecesor Carlos Alberto Paz por el conflicto desatado con la fragata Libertad cuando hizo escala en Ghana. En tanto el brigadier Constantino sucedió el 8 de noviembre de 2006 al entonces titular de la Fuerza Aérea Eduardo Schiaffino.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040